Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Iván Peralta, capitán de la Sexta División, contó qué significa defender la camiseta de River desde hace más de diez años. Además, explicó cuál es su rol como capitán del equipo, qué les pide el cuerpo técnico y remarcó que más allá de los convocados a la Selección Juvenil, todos están a la altura para jugar.

-Un partido bastante duro, perdieron con San Lorenzo 2 a 0, ¿cuáles fueron las fallas?
Creo que fue muy parecido al partido con Estudiantes. Sabíamos que iba a ser duro, que lo íbamos a tener  que trabajar. Creo que jugamos bien. En el primer tiempo tuvimos la pelota y las chances. No las pudimos hacer y ellos hicieron un golazo. Con Estudiantes también, las que nos llegaban los hacían. Tenemos que mejorar eso, para los defensores la contención del equipo, porque somos un equipo muy ofensivo y atacamos. Tenemos que seguir y seguir.

-El tema de ser ofensivos e intensos todo el tiempo, ¿por ahí complica un poco el hecho de volver y llegar con aire para bloquear al rival?
Es lo que estamos trabajando, lo que nos hacen trabajar Juan y Emilio. Capaz nosotros jugábamos de otra forma y ahora nos estamos acostumbrando a esta. Nos está costando, pero de apoco le vamos agarrando el ritmo. No queda otra que seguir, intentar mejorar y pulir todos los errores que tenemos.

-Hay cuatro compañeros tuyos que están disputando el torneo sudamericano con la Selección Argentina. ¿Se sienten las bajas?
No. Siempre nos enfocamos en ser un grupo unido, que no haya diferencias. Obviamente estoy orgulloso por ellos porque están viviendo una linda experiencia. Nosotros nos enfocamos en nosotros y en lo que tenemos. No nos falta nadie, los que juegan son porque están bien y están para jugar. 

-¿El técnico te pide algo más por ser el capitán?
Me pide que tome la responsabilidad de llevar el equipo hacia adelante, tanto adentro como afuera de la cancha. Como capitán tengo que ser el primer paso, ser el ejemplo y llevar a mis compañeros por el buen camino. Yo no viví más que ellos, tengo la misma edad, pero me siento un referente, me lo hacen sentir. Me dicen que lleve el grupo adelante.

-¿Qué se siente vestir la camiseta de River desde tan chico?
Un orgullo. Capaz siempre te dicen lo mismo, pero no se puede explicar con palabras. Estoy desde el 2009, soy hincha del club y para mí es muy lindo levantarme todos los días, venir a entrenar, ponerme la ropa del club y los sábados jugar. Es una felicidad, no sé si hay muchas palabras para definirlo. Es la suerte de estar acá también, hay que tratar de aprovecharlo al máximo y siempre dar lo mejor.

Nota: Andy Gómez

FICHA TÉCNICA: