Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Nicolás Belloni se mostró conforme por la vuelta al triunfo y el doblete que marcó ante Unión. Además, habló de su futuro, de la obsesión de llegar a Primera y de la presencia de Marcelo Gallardo, que estuvo presente en el River Camp observando el encuentro de la Quinta División.

Nicolás Belloni, atacante de la Quinta División, llegó a su octavo gol en el torneo luego del doblete del sábado ante Unión de Santa Fe. Tras la victoria agónica dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y se mostró contento por la presencia de Marcelo Gallardo y la importancia que vuelven a tener los juveniles en el plantel de la Primera División.

LMR: Metiste dos goles, el primero para empatar y el segundo para quedar arriba en el marcador. ¿Cómo te sentiste y cómo viviste el partido?
NB: Muy contento. Un poco cansado porque el partido fue muy intenso. También contento porque al delantero le gusta hacer goles y estar ahí para ayudar al equipo en lo que uno sabe es muy lindo.

LMR: Cambió un poco la actitud de ustedes del primer tiempo al segundo. ¿Qué cosas hablaron en el entretiempo y pudieron plasmarlo en la cancha?
NB: El cambio de ritmo. Estábamos jugando a un ritmo muy lento que a ellos les convenía porque nos esperaban. Teníamos que jugar a un ritmo más intenso, que es a lo que estamos acostumbrados, mover la pelota rápidamente para los costados y llegar al área para que definamos.

LMR: Se te vio un poco arengando al equipo dentro de la cancha. En todos los partidos sos el dueño de la arenga. ¿Cómo se te asignó ese rol?
NB: No se me designó, siempre fui así. Desde los siete años que estoy en el club y siempre me encargué de la motivación. de que el equipo no se caiga. Yo estoy adelante y veo todo, como un central o un arquero. Les decía que no bajen el ritmo en este partido más que nada, porque ellos nos iban a empezar a comer y no íbamos a ganar.

LMR: ¿Cuáles fueron las falencias o distracciones que tuvieron para que Unión llegue a marcarles en dos oportunidades?
NB: En el primer gol fue mala suerte, con el gol en contra, erramos dos veces y ellos aprovecharon. En el segundo sí, tenemos un poco más de bronca porque no marcamos, no volvimos rápido en el retroceso. Ese gol se podía prever un poco más.

LMR: Encima el empate fue en los últimos minutos del partido. ¿Fue un respiro el tercero?
NB: Fue un respiro porque nos íbamos a ir con mucha bronca porque habíamos hecho un desgaste bárbaro para darlo vuelta. Era un empate amargo que era casi una derrota para nosotros. Por suerte pudo meter el gol León y nos salvó.

LMR: Estuvo Marcelo Gallardo, ¿cómo se sienten que el entrenador de Primera los esté mirando?
NB: Me enteré antes de arrancar el partido. Es algo muy lindo, motivante, te da ganas de demostrar. Es algo hermoso que el DT de Primera se fije en las inferiores, capaz hay otros que no lo hacen.

LMR: ¿Tienen alguna bajada de línea del director técnico que los haga jugar de esa forma?
NB: Más o menos es jugar parecido a la Primera. Presión alta, intensidad, a un ritmo muy elevado para asfixiar al rival, recuperar en tres cuartos ofensivo y lograr la mayor cantidad de goles. Después tenemos que jugar al fútbol, como nosotros sabemos.

LMR: Queda una categoría más, Reserva y después el ansiado debut. ¿Cómo te imaginás ese momento?
NB: Sería muy lindo porque estoy desde los siete años, desde hace un montón que estoy. Es algo por lo que venimos luchando, una obsesión, pero estoy muy tranquilo. Si se tiene que dar se dará, pero con mucha tranquilidad.

Nota: Andy Gómez.