Isotipo_Figuras3

Los juveniles de River cerraron el semestre con cinco victorias ante Patronato y una gran performance de las distintas divisiones. La Cuarta ganó su zona y clasificó a la final, donde enfrentará a Boca Jrs el próximo sábado. 

La jornada comenzó con la gran goleada de la Cuarta División, que debía sumar de a tres para asegurar el primer puesto de su zona y acceder a la final contra el ganador del otro grupo. El millonario consiguió golpear en la primera etapa con un gol de cabeza de Augusto Aguirre, minutos después de la expulsión del jugador Andreolli de Patronato por un fuerte foul contra Matías Benítez. En el complemento, el equipo de Gabriel Perrone aprovechó la diferencia numérica y puso el 2-0 por intermedio de Matías Sánchez. Cinco minutos después, Rodrigo Castillo estiró la diferencia para el Más Grande, pero el local llegó al descuento a través de un tanto de penal convertido por Ivo Quiroz. Antes del cierre, otra vez Castillo marcó y puso cifras definitivas para La Banda, que clasificó a la final y enfrentará a Boca Jrs el próximo sábado.

En el segundo turno, la Quinta no tuvo el mejor arranque. El Patrón erró un penal promediando la primera etapa. En el complemento, los de Paraná se pusieron en ventaja casi desde el vestuario a través de Agustín Metz. Sin embargo, a 15 del cierre los dirigidos por Guillermo Rivarola llegaron a la igualdad a través de Luciano Paz. El 1 a 1 se mantuvo hasta el pitazo final. Así, la 2001 de River culminó el torneo en la tercera posición junto a Talleres, a seis puntos de Vélez y tres de Newell’s.

El último encuentro en el predio La Capillita tuvo como protagonista a la Sexta División, que presentó una alineación alternativa y cayó 2 a 0. Los goles del local los anotaron Almada y Paniagua. Los dirigidos por Juanjo Borrelli culminaron en la cuarta ubicación junto a Newell’s, a ocho puntos de San Lorenzo, seis de Vélez y dos de Unión.

En la cancha auxiliar del Monumental fue todo para River, que venció a Patronato en los tres encuentros. El encuentro de Séptima División comenzó casi dos horas más tarde de lo pautado por un desperfecto mecánico en el micro que trasladaba al elenco de Paraná. Luego de ir 0-1 abajo, los dirigidos por José Luis Vidal dieron vuelta la historia con dos goles en contra de la visita. Así, la 2003 millonaria culminó el año con una sonrisa, más allá de manifestar en la tabla de posiciones todo lo bueno que venían haciendo. Culminaron en la octava posición, a diez unidades del líder Newell’s Old Boys.

En el segundo encuentro, la Octava División sostuvo otra gran actuación y goleó 3 a 0. Tiago Serrago puso en ventaja a los dirigidos por Jorge Gordillo en la primera etapa, mientras que Tomás Nasif en el inicio del complemento y Axel Encinas en el epílogo del partido pusieron cifras definitivas. La categoría 2004 de River hizo un gran torneo y quedó muy cerca de la final. Quedó tercera, a sólo dos puntos de Vélez.

En el cierre, la Novena División también terminó el semestre con una gran goleada y un excelente partido. Fue 4 a 1, gracias al doblete de Alexis González, y las anotaciones de John Emanuel Díaz y Tiago Domínguez. Así, el conjunto de Javier Alonso cerró su primer torneo en el fútbol juvenil en el tercer lugar, a siete unidades de Independiente.

El próximo sábado, con horario todavía a confirmar, la Cuarta División disputará la final supeclásica en el estadio de Argentinos Jrs.

RESULTADOS Y GOLEADORES

CUARTA DIVISIÓN: Patronato 1 – River Plate 4 (Augusto Aguirre, Matías Sánchez y Rodrigo Castillo -2-)
QUINTA DIVISIÓN: Patronato 1 – River Plate 1 (Luciano Paz)
SEXTA DIVISIÓN: Patronato 2 – River Plate 0

SÉPTIMA DIVISIÓN: River Plate 2 – Patronato 1 (e/c -2-)
OCTAVA DIVISIÓN: River Plate 3 – Patronato 0 (Tiago Serrago, Tomás Nasif y Axel Encinas)
NOVENA DIVISIÓN: River Plate 4 – Patronato 1 (Alexis González -2-, John Emanuel Díaz y Tiago Domínguez)