Isotipo_Figuras3

La Cuarta División de River superó a Boca Jrs. en la definición por penales luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y el suplementario. Los goles del Más Grande los convirtieron Patricio Núñez y Rodrigo Castillo.

La apertura del marcador llegó a los siete minutos, en favor del eterno rival. El 1-0 boquense llegó luego de un saque largo del arquero y un anticipo de cabeza que dejó a Israel Escalante mano a mano con Petroli. El #11 definió fuerte y por encima del cuerpo del cuerpo de Franco.

La reacción del Millo no tardaría en llegar. A los 17 minutos, Pato Núñez armó una pared en la puerta del área con Franco Camargo, quedó perfilado para su pierna izquierda y remató fuerte y seco, contra el primer palo, para poner la igualdad largamente merecida.

Sin embargo, a los 20 minutos el elenco de Gabriel Perrone volvió a tropezar con la misma piedra: bochazo largo, anticipo en el cabezazo y pase filtrado para dejar a Escalante mano a mano con Petroli. El delantero xeneize gambeteó al #1 de River y estableció el 2 a 1 cuando el dominio del balón y del territorio era todo del Más Grande.

Siete minutos más tarde, los de Núñez volvieron a dar una nueva muestra de carácter. Matías Benítez condujo el ataque, Rodrigo Castillo guapeó dentro del área, tiró un túnel y la clavó contra el ángulo superior derecho. Un golazo para volver a empardar la historia.

Antes del descanso, Alan Vega se fue a las duchas por luego de recibir una doble amonestación. Con la superioridad numérica, River encaró el segundo tiempo apostado definitivamente en el campo contrario, pero careció de profundidad para generar peligro. Así, forzaron un alargue que tuvo situaciones para los dos lados, pero las más claras la tuvo el equipo de Perrone en el tramo final. El travesaño le negó el gol a Nico Belloni y Martín Ramos Mingo a Alan Marcel Picazzo.

En los penales, la cosa comenzó torcida para River con el remate de Pato Núñez que dio en el travesaño. Sin embargo, Franco Petroli se encargó de enderezar la historia y contuvo dos disparos. En el Millo erró Nico Belloni y Matías Sánchez tuvo la chance de enmendar su ejecución en el quinto penal por el adelantamiento del #1 boquense. Así, quedaron 3-3 para definir en el uno contra uno. Ahí apareció otra vez Petroli para atajar el sexto penal y Alan Picazzo para definir la serie en favor del Más Grande.

Así, la Cuarta de River se quedó con el título, la Copa y una nueva final superclásica. Como en Mendoza, en la Boca, en la Copa y en Europa. Esta vez fue en La Paternal. ¡Vamos los pibes!

FORMACIONES:

RIVER PLATE: 1-Franco Petroli; 4-Franco Camargo, 2-Augusto Aguirre, 6-Thomas Gutiérrez, 3-Matías Sánchez; 8-Luciano Vega, 5-Valentín Matlis, 11-Patricio Núñez; 10-Tomás Galván; 7-Matías Benítez y 9-Rodrigo Castillo. Suplentes: 12-Juan Martín Rojas, 13-Gabriel Chocobar, 14-José Tomino, 15-Esteban Moreno, 16-Matías Luque, 17-Alan Marcelo Picazzo y 18-Nicolás Belloni. DT: Gabriel Perrone.

BOCA JRS.: 1-Matías Ramos Mingo; 4-Rodrigo Montes, 2-RenzoGiampaoli, 6-Isaac Monti, 3-Ayrton Sánchez, 8-Agustín Stancato, 5-Alan Vega, 10-Matías Rosales; 7-Eric Bodencer, 9-Martín Cañete y 11-Israel Escalante. DT: Héctor Bracamonte.