Isotipo_Figuras3
FRANCO CAMARGO, FELIZ LUEGO DE VENCER AL ETERNO RIVAL EN LA FINAL.

(INCLUYE VIDEO) Franco Camargo, lateral derecho de la Cuarta División, contó cómo vivió su primer título en una final ante el eterno rival. Además, habló de la unión del grupo, la competencia por el puesto con Elías López y la posibilidad de estar muy cerca de dar el salto a Primera.

LMR: Un partido lleno de emociones, sufrimos hasta el último remate desde los doce pasos, te vemos con la medalla colgada. ¿Cómo lo viviste vos y cómo te sentís con esta consagración?
FC: Nosotros también, por el partido, estar con las pulsaciones tan altas, no sé si sufrimos pero en el momento de los penales sí se sufrió porque los que estábamos esperando que pateen los compañeros teníamos nervios por si lo erraban. Encima en un penal definitorio lo hicieron patear de vuelta y pudimos revertir la situación, pero los nervios siempre están. Con las pulsaciones altas no lo hemos notado en los noventa minutos y en el tiempo suplementario, pero sí en los penales.

LMR: ¿Por qué pensás que vinieron los goles de ellos?
FC: Claramente los dos goles de ellos no fueron situaciones que crearon colectivamente. Fueron distracciones nuestras muy tontas. El primero fue una peinada y el otro fue una jugada que tendríamos que haber cortado y no se cortó. Pudimos revertir la situación dos veces y después terminó como terminó el partido.

LMR: Tuviste la chance de jugar una final ante Boca en Cuarta División y quedarte con la Copa. ¿Cómo se vive y cómo se sienten ustedes?
FC: Siempre jugar con Boca es un partido distinto. Boca puede venir bien, River puede venir bien, o mal los dos, pero siempre es un partido aparte. No sé si se disfruta mucho porque tenés que estar concentrado los noventa minutos, las pulsaciones están a mil, pero cuando termina y si tenés la satisfacción de ganar, es algo hermoso. Si perdés obviamente te queda el gusto amargo. Gracias a Dios nos tocó ganar y lo vamos a disfrutar muchísimo.

LMR: ¿El trago amargo se lo llevaron ellos?
FC: Sí, claramente.

LMR: ¿Cómo se siente también jugar en la selección, venir a River, alternar entre Reserva y Cuarta? ¿Cómo es ese cambio? 
FC: Los chicos que no podemos mantener muchos minutos en Reserva nos hacen bajar a Cuarta a jugar y no perder minutos. Está bueno, nosotros bajamos con toda la predisposición para hacer lo mejor. El entrenador de Primera siempre baja una línea para Reserva e inferiores, siempre es el mismo juego, la misma idea, así que tampoco es tan difícil. El compañerismo del grupo de Reserva con la Cuarta es muy unido también. Eso te facilita un montón porque nos conocemos y la unión del grupo tiene que ver con salir campeón.

LMR: ¿Qué es lo más lindo de ganarle a Boca?
FC: Todo es lindo. Se disfruta muchísimo. Después que me termine de bañar y vaya a mi casa lo voy a disfrutar con mi familia, ahora lo disfruto con mis compañeros. Siempre es lindo ganarle a Boca. Me tocó ganar y perder. Es la primera vez que gano una final contra Boca y levanto una copa. Agradecido a Dios y a mi familia que siempre me apoya.

LMR: Tenés a tu compañero Elías López que está haciendo la pretemporada con la Primera División. ¿Este partido sentís que te suma para que el técnico de Primera te vea y puedan complementarse entre ustedes dos?
FC: Con Elías somos muy amigos. Cotidianamente peleamos el puesto muy sanamente. Lo felicito porque le está yendo muy bien y me parece perfecto que esté haciendo la pretemporada con la Primera, y si se queda mejor.  Cada uno tiene que trabajar para sí, ninguno tiene que competir con el otro porque somos compañeros. Siempre trabajando, laburando. Hubo momentos que nos fue mal a los dos, ahora a él le está yendo muy bien. Lo felicito. Me da mucha alegría porque es mi amigo que esté ahí arriba.

LMR: ¿Es parte de lo que es River, la identidad familiar?
FC: La unidad del grupo siempre va a estar. Aparte con Elías juego desde la Novena División, somos de la misma categoría. De chiquito él jugaba de cuatro, yo de tres. Siempre jugamos juntos peleando un puesto.

Nota: Andy Gómez