Isotipo_Figuras3
AGUSTÍN MIERES, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Agustín Mieres, una de las figuras de la Novena División en la victoria ante San Lorenzo, hizo un balance de sus primeros seis meses en el fútbol juvenil de River, contó cuáles son los referentes en su puesto y lo que significa tener como Coordinador de arqueros a Ubaldo Fillol.

LMR: Un partido duro, se fue abriendo de a poco. ¿Fue clave tu atajada en el inicio para empezar a encaminar un poco el partido, no?
AM: La verdad que era un rival duro. Sabíamos que iba a ser complicado el partido. Ya agarramos la confianza con Atlético Tucumán, que sacamos un triunfo. Veníamos confiados y sabiendo que podíamos dar lo mejor para ganar el partido. .

LMR: En el penal, ¿fue intuición? ¿O ya habías observado al que pateaba?
AM: En el primer semestre había pateado otro y lo había cruzado. Éste, por cómo se paró, pensé que la iba a abrir, pero después se tiró un poquito para la derecha y como son zurdos la cruzan siempre.

LMR: Están recién transitando el segundo semestre en el fútbol juvenil, ¿cómo van sintiendo la adaptación?
AM: El equipo se va sintiendo bien. El primer semestre era lo que costaba, adaptarse a juveniles, al esfuerzo y a los entrenamientos. Ya como que el equipo está afianzado y sabe lo que hay que hacer acá en juveniles.

LMR: Para que los hinchas de River te vayan conociendo, definite como arquero, ¿cómo sos?
AM: Me destaco mucho por cómo juego con los pies y la personalidad, que es algo muy lindo que tengo. Después, atajo como todos los arqueros.

LMR: Atajar en River debe ser especial porque tienen que intervenir en pocas situaciones, pero en esas pocas que les llegan tienen que atajar
AM: Las pocas que llegan son las más difíciles. Siempre uno tiene que estar atento y para eso uno entrena. Son una o dos pelotas que tenés que sacar porque es lo que te hace ganar los partidos también.

LMR: Hay un prócer trabajando acá en juveniles, el Pato Fillol, que coordina el tema de los arqueros. ¿Te da algún consejo? ¿Qué cosas te dice y te marca?
AM: Siempre me habla, me dice lo que tengo que hacer, que no me mande cagadas, que aproveche a jugar con los pies. Es algo muy lindo y que te motiva porque el Pato Fillol es un arquero de la puta madre.

LMR: Además del Pato, el técnico de Primera mira mucho las inferiores. ¿Qué significa para ustedes que el técnico esté pendiente de todos los partidos?
AM: Te da nervios, ya lo hemos cruzado algunas veces viéndonos. Te ponés nervioso, querés hacer todo bien y capaz que con los nervios te salen las cosas mal y te querés matar. Falta muchísimo igual, recién arrancamos.

LMR: ¿Un referente? ¿Un arquero que te guste?
AM: Tengo dos. Por cómo ataja, Armani, y por cómo juega con los pies, Neuer.

LMR: ¿Cómo fue tu llegada al club?
AM: Arranqué el año pasado, ya casi terminando, por un llamado que le hicieron a mi viejo. Vine, al otro mes teníamos un viaje, gracias a Dios me dieron la posibilidad de viajar. Ya contento, feliz, también cuando llegué nervioso porque no me quería mandar ninguna. Es algo lindo y motivante.

LMR: ¿Qué significa jugar acá con el Monumental de fondo?
AM: Un sueño, lo que más quiero es estar ahí adentro.