Isotipo_Figuras3
TOMÁS JUNG, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Tomás Jung, mediocampista central de la Novena División y autor de uno de los goles del triunfo ante San Lorenzo, dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y contó cómo vivieron la transición desde el fútbol infantil al juvenil. Además, reveló cómo fue su llegada al club, cuáles son sus características y admitió que la exigencia pasa por replicar en las inferiores el mismo trabajo que realiza la Primera.

LMR: Un partido que se fue acomodando de a poco, tuvieron un penal en contra, pudiste abrir el marcador. ¿Cómo lo viste desde adentro?
TJ: Lamentablemente doy un pase malo hacia el medio, después cometemos penal. El arquero lo ataja como lo había atajado ya una vez contra San Lorenzo. Después me queda un rebote ahí en el área, me la baja el nueve, me quedó ahí para la derecha y lo metí. Pudimos ayudar al equipo para abrir el partido.

LMR: No sos habitualmente el que está más en contacto con el gol, imagino que debe tener un sabor especial marcar en un partido así.
TJ: Era un partido importante, son clásicos. Que se me de el gol…cosa que no pasa seguido. La verdad que estoy muy contento.

LMR: San Lorenzo es uno de los rivales más difíciles que van a enfrentar en el torneo. ¿Creen que puede servir como un envión para saber dónde están parados y que pueden dar pelea nuevamente?
TJ: Sí, es como una inyección de confianza. San Lorenzo era uno de los rivales que va a pelear el campeonato junto a nosotros, Independiente y Lanús. Nos pudimos sacar de encima este rival duro, pero quedan muchos partidos difíciles.

LMR: Para que los hinchas de River te vayan conociendo, ¿Cómo juega Tomás Jung?
TJ: Juego de cinco, más de contención. Zurdo, buen pie, esforzándome todos los partidos al máximo.

LMR: ¿Algún referente que tengas en tu posición?
TJ: Me gusta mucho Fernando Redondo, es uno de los que miro siempre, y Sergio Busquets.

LMR: ¿Hay alguna indicación especial que te dé el entrenador para tu función? ¿Algo que tuviste que incorporar a partir de un pedido del técnico, además de lo que vos traías con tu juego?
TJ: Desprenderme de la pelota más rápido, jugar a uno o dos toques. No perder muchos balones, tratar de dársela a los que cambian el ritmo y asistir desde dónde puedo.

LMR: El año pasado venían de jugar en infantiles, este año empezaron en juveniles. ¿Cómo vivieron esa transición, ese paso de una categoría a otra? ¿Sienten que ya pasaron esa etapa de adaptación?
TJ: Más que nada en los entrenamientos, mucho físico, son mucho más exigentes que en infantiles. Creo que en el primer semestre nos pudimos adaptar y ahora ya es habitual.

LMR: Se dice que hay una línea clara que baja desde el cuerpo técnico de la Primera hasta la última de las categorías. ¿Qué notan ustedes que tienen de parecido en el juego cuando ven un partido de la Primera?
TJ: Es lo que nos piden los entrenadores, que juguemos lo más parecido a la Primera. Hacemos los mismos trabajos, quieren la misma intensidad. Es difícil porque son unos monstruos, pero tratamos de hacer lo mejor posible.

LMR: Para que la gente conozca un poco más tu historia, ¿cómo fue tu llegada al club?
TJ: Arranqué jugando en el club 25 de Mayo desde chiquitito. Me vieron ahí, me llevaron a Área Chica, ahí me conoció Sergio Spattaro y me trajo acá a River. Hice una prueba, a los dos días había amistoso. Desde ahí y hace seis años que estoy en el club. Me siento muy cómodo porque me dan todo.

LMR: ¿Te acordás la sensación de esa primera vez que entrenaste como jugador del club?
TJ: Era un poco de miedo, no sabía lo que venía. La verdad que me encontré con un grupo de chicos muy copado, me ayudaron mucho. Después me fui quedando solo porque se iban a otros clubes, sobreviví con dos o tres compañeros más que estamos acá.