Isotipo_Figuras3

(VIDEO) La identificación de los hinchas con el equipo trajo aparejado muchísimos éxitos para River, sin embargo surgió un pedido general que se hizo notar en los últimos partidos en el Monumental: «Que vuelvan los bombos». En una charla en exclusiva con LA MÁQUINA, Stéfano Di Carlo bajó un mensaje sobre el tema y también analizó la posición del Club respecto a AFA y los ingresos por televisación.

Erradicar las barrabravas del fútbol debe ser una lucha constante en cualquier rincón del planeta, sin embargo muchos no están dispuestos a pagar el costo de enfrentarse a ellas o, por el contrario, no muestran interés en querer lograrlo. En lo que a River respecta, la dirigencia plantó bandera para eliminarlas de los paravalanchas y prohibir su ingreso a toda costa. Sin embargo, la ausencia de bombos, platillos y redoblantes se convirtió en motivo de disconformidad para los hinchas que asisten al Monumental y que claman por el regreso de dichos instrumentos para entonar las famosas canciones. ¿Podrán los simpatizantes alcanzar su cometido con el visto bueno de las autoridades del Club? Stéfano Di Carlo, Secretario General, lo respondió en exclusiva con LA MÁQUINA.

Jorge Brito ha sido muy tajante en cuanto a su posición con los barras. ¿Entendés a la gente que pide “que vuelvan los bombos”?

Estamos trabajando en evaluar y abordar alternativas que nos permitan generar un mejor clima. Pero la verdad es que sentimos que hoy estamos expresando a la gente. Si hay algo que tenemos claro es que la gente hoy repudia a los violentos, quiere venir a la cancha en familia. Buscamos reflejar ese espíritu mayoritario de un Monumental en paz y sin violencia.

El Millonario tomó la decisión de no presentarse ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020. En el comunicado donde le hacía saber su postura sobre la crisis del COVID-19, pidió que por encima del espectáculo y el deporte esté la salud de sus profesionales. Después hubo más episodios: el recordado 38-38, la Comisión Nornalizadora, la asunción de Claudio Tapia como presidente de la casa madre del fútbol argentino, la conformación de una liga de 30 equipos, el tira y afloje entre el Chiqui y Rodolfo D’Onofrio, la llegada de Tinelli y la Superliga, entre otros papelones. No obstante, a principios de este año, Tapia le entregó una plaqueta a la institución en reconocimiento por la cesión del River Camp en la Copa Federal de fútbol femenino. A partir de ahí, se recompuso el ida y vuelta para bien.

¿Cómo es hoy la relación de River con la AFA?

Mantenemos una relación armónica y super razonable. Es un tema que lleva especialmente Ignacio Villarroel. Es una persona que conoce en profundidad la gestión de River y la lógica del fútbol argentino. Es quien expresa tanto en AFA como en CONMEBOL todas nuestras posiciones y nuestro diálogo institucional. Con esta gestión nos hemos encargado de delimitar bien cuál es el rol de cada uno e intentamos no excedernos en campos que no nos corresponden.

Incluso, quien supo ser Vicepresidente 2° en reemplazo de Guillermo Cascio, argumentó por qué sostiene que no se están percibiendo los números deseados en materia de derechos de televisación, una materia pendiente a desarrollar en el corto plazo en el afán de lograr un nuevo acuerdo.

¿Pensás que son correctos los ingresos por televisación actuales?

No. Creemos que ahí hay una oportunidad de mejora muy grande. Hoy los ingresos de los derechos de TV representan apenas un 4% de la facturación de River. Es un número que objetivamente, medido contra la región, contra Europa o el mercado que uno quiera, es infinitamente bajo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES