Isotipo_Figuras3

(VIDEO) El santiagueño de 17 años tuvo su bautismo en el triunfo 2-0 sobre Defensa y Justicia y, en la primera pelota que tocó, deslumbró con su ingenio para encarar.

Nació el 10 de mayo de 2005 en el barrio 8 de Abril, Santiago del Estero, y originalmente se desempeñó como enganche, proveniente de Sarmiento de La Banda de su provincia, pero en su llegada a River en 2016 se fue acostumbrando a realizar la función de un volante por derecha.

Mide 1.75 y pesa 68 kilos, buenos números para un porte físico de su edad y que seguramente desarrollará a futuro. En el debut de la Reserva vs. Defensa y Justicia, Jonás Luna ingresó a los 24′ del complemente, cuando Jonathan La Rosa lo ubicó en reemplazo del goleador Federico Moreno mientras el encuentro marchaba 1-0.

El volante dio sus primeros pasos en la escuelita de fútbol de Raúl Pinto y luego mudó su talento a Vinalar Fútbol Club, en donde fue dirigido técnicamente por su padre junto a Rodrigo Torres, y también vistió brevemente los colores de Mitre de la provincia santiagueña.

A inicios de 2022 formó parte de la delegación que viajó a Estados Unidos para disputar la Adidas Generation Cup y actualmente vive en la pensión del Club, donde acumula un título logrado en Novena División, cuando la categoría se hizo con la Superliga Argentina 2019.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES