Isotipo_Figuras3

Lucas Martínez Quarta es uno de los últimos casos de jugadores de las Inferiores que emigraron a Europa. Sin embargo, pese a jugar en la Fiorentina, el defensor sigue plenamente identificado con River y ni hablar su pequeño hijo, Bautista, toda una estrella de las redes sociales.

Gracias a las historias de Instagram que sube su mamá, Agustina Caniglia, Bauti es toda una eminencia dentro del mundo riverplatense. Así las cosas, el Chino Martínez Quarta aprovechó el receso europeo y que no fue convocado por Lionel Scaloni para realizar la actividad favorita de la familia: ir al Monumental a ver a River.

Vestido con el camperón del club para hacerle frente al frío, siguió las acciones del empate en cero ante Atlético Tucumán desde el Palco de la Platea San Martín. Allí saludó y se sacó fotos con los hinchas que lo divisaron. Antes, habló con ESPN y blanqueó que pese a que su presente está en Italia, su hijo le consulta constantemente por el retorno a casa: «De vez en cuando me pregunta cuándo voy a volver a River. Obviamente sigo los partidos desde allá, algunos son demasiado tarde pero los que puedo los miro».

Su temporada en la Serie A no fue del todo satisfactoria, pero la intención del zaguero central es afianzarse en busca de mayor participación. «Uno siempre tiene cosas por mejorar, quizá podría haber jugado más. No tuve una buena primera parte de temporada y este semestres me tocó jugar poco. Ahora disfruto las vacaciones, ya será tiempo de pensar en lo que viene, poder mejorar y ganarme un lugar en el club».

También expreso que cuando lo observa a la distancia «veo lo que se sentía cuando yo era parte del grupo. Lo que rescato es la unidad. Quizá se fueron muchos pero quedó la base. Ojalá puedan hacer un gran campeonato y puedan ganar la Copa Libertadores». Sobre un posible regreso, indicó: «Veremos, nunca se sabe. Ahora estoy contento allá, la familia está bien. Ya habrá tiempo para eso»

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES