Isotipo_Figuras3

River derrotó a Unión Vecinal de Munro por 83-63 en un partido que dominó ampliamente y sin sobresaltos. Sigue en el tercer lugar de la tabla y sueña con trepar posiciones en las fechas restantes.

La noche del pasado jueves, el Millonario recibió en el Microestadio a Unión Vecinal de Munro en el marco de la Jornada 16 de la Liga Metropolitana del Pre Federal. Fue victoria por 83-63, ganando muy cómodamente y siendo superior durante todo el juego. Buenos números individuales en ataque y defensa y buen juego colectivo se tradujeron en una victoria de 20 puntos contra un rival directo en la lucha por quedarse con el segundo puesto de la tabla y así clasificar al Federal sin repechaje. En las estadísticas generales, el equipo dirigido por Daniel Rau fue superior en todos los aspectos a excepción de los rebotes y el porcentaje de tiros libres, una clara muestra del buen nivel que tuvo el Millonario.

El goleador de la fecha fue Genaro Lorio, como de costumbre, quien sigue on fire y metió 22 puntos complementados con tres robos, finalizando con 22 de valoración. Justamente, Martín Trímboli lideró esa estadística con una valoración de 25 después de un partido completísimo: 15 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Pedro Lorusso no se quedó atrás, ya que cerró la velada con un 23 puntos de valor con su gran actuación de 16 tantos, cinco rebotes, dos asistencias y cinco robos, siendo el líder de una defensa ágil que generó muchos contraataques. Tomás Jurgensen tuvo un muy destacado partido en todos los aspectos, y firmó la planilla con 10 puntos, cuatro rebotes, tres pases de gol y tres recuperaciones, mostrando su capacidad de ser todoterreno. El jóven Agustín Pantano fue otro punto a destacar, mostrando su muy positiva progresión partido tras partido, y terminó el juego con nueve puntos casi sin fallar tiros y capturando tres rebotes.

¿Qué necesita River para clasificar directo al Federal del año que viene?

El Millonario aún debe tres encuentros a diferencia de GEVP, el equipo que se ubica en segundo lugar y ocupa una de las dos plazas directas y que tiene dos compromisos por delante. Además, GEVP quedará libre en la última fecha, aunque los dos partidos que le restan son relativamente accesibles. A su vez, River tiene que jugar contra los dos últimos de la tabla (Las Heras y Náutico Hacoaj) y contra 3 de Febrero, tres rivales contra los que ya jugó y ganó con una gran diferencia como visitante y que ahora recibirá en condición de local.

En definitiva, el equipo depende de sí mismo para conseguir el objetivo del semestre, ya que en caso de empate en puntos si ambos conjuntos ganan todos sus encuentros, La Banda cuenta con ventaja deportiva por la diferencia de solamente dos puntos en los encuentros entre sí (78-74 a favor de GEVP y 75-69 a favor de River). Incluso, si algunos resultados acompañan, podría quedarse hasta con el primer puesto, aunque el puntero Sportivo Pilar es un equipo muy aceitado y que prácticamente no dejó puntos en el camino.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE