Isotipo_Figuras3

Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, habló en diálogo con TyC Sports sobre la negativa de Rafael Santos Borré, la conformación del plantel y la despedida Enzo Pérez, entre otros temas.

«Hablamos con él para conocer su intención, hubo una oferta y sabíamos que teníamos que comprar el pase al club donde pertenece. Hasta ahí no había problemas. Pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y decidió optar por esa», declaró Leonardo Ponzio sobre la situación de Rafael Santos Borré, en diálogo con TyC Sports.

El dirigente del Millonario se refirió al poderío económico de los clubes brasileños: «Tratamos de que estos jugadores, que le dieron tanto al club, puedan volver a sentir lo que sentimos nosotros al estar acá, pero hay cuestiones que son inalcanzables porque competís con otros países que económicamente están mejores. Hay una lógica de saber hasta dónde llegar».

«Estamos viendo a otros jugadores. Podrán tener su adaptación o no, pero se seguirá en la búsqueda en cuanto a lo que pide Martín (Demichelis) y que tenga la característica del delantero de los últimos tiempos, como Borré, Beltrán, Julián, Driussi o Alario porque es un deseo del entrenador», afirmó Ponzio sobre el estilo de delantero que están buscando.

También, expresó que José Manuel López está en un equipo que compite a la altura de River, y agregó: «No sé si más caro o barato, pero es una negociación que llegado el caso llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasileño».

Además, el ex jugador de club de Nuñez manifestó que nunca hubo negociaciones por Leonardo Godoy, Agustín Sant’Anna o Federico Redondo: «Negociar por ellos, no. Podían ser jugadores a buscar, pero uno hace carpeta y empieza a pedir referencias de cómo son como persona, como profesionales. El mundo River es distinto a todo».

«La conformación del plantel está muy bien, un 9. Si te ponés a ver, línea por línea hay grandes jugadores de los cuales los ponés en el mercado y seguramente los querrán los mejores equipos. Hay necesidades, pero por ahí apurarse es pecar de equivocarte rápido. Intentaremos traer algo que esté a la altura de River y que quiera venir», explicó el ídolo de La Banda Roja.

Por otro lado, llenó de elogios a Enzo Pérez: «Fue parte de la construcción de un River año a año. Los más grandes son los que construyen, los que piensan en la semana, qué pasó, qué viene pasando. Lo dejamos tranquilo que piense y a lo último se comunicó con Brito y Demichelis para anunciar su decisión. Fue respetuoso porque se jugaban finales, no quería que se hablara sólo de su salida, quería terminar ganando como lo hizo y eso fue lo que marcó su último tiempo».

Entre otros temas, también habló sobre Claudio Echeveri: «Entendamos que es un chico de 18 años, todo lo que vivió, de donde proviene, de la familia, tiene por equivocarse muchísimo es entendible. Seguirá creciendo porque es inteligente, le gusta jugar, divertirse y de ahora en más lo va a manifestar dentro de la cancha en lo que le queda en River. Nosotros debemos disfrutarlo, acompañarlo y que el día de mañana cuando vuelva se acuerde del cariño que le brindamos».