Isotipo_Figuras3

Pablo Solari y El Diablito Echeverri jugarán con la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela, el próximo 20 de enero de cara por un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.

La convocatoria de Claudio Echeverri a la Albiceleste tras la baja por lesión de Pedro De La Vega, generó un malestar en el cuerpo técnico del Millonario y es que, Echeverri se perderá su primera pretemporada en Estados Unidos con el plantel profesional. A su vez, Claudio no formó parte del proceso y ni de los amistosos que planificó Mascherano durante todo el semestre del 2023, de todos modos se estará sumando con la Selección este viernes por la tarde en el Predio Lionel Andrés Messi. Y tanto él como Solari se perderán los primeros compromisos de la Copa de la Liga.

Pablo Solari fue el primero en sumarse a la Sub-23, en donde ya jugó los amistosos frente a Lanús y Argentinos Jrs. El oriundo de Arizona ya tiene un antecedente muy positivo jugando para la Albiceleste, y es que disputó el Torneo Internacional Sub-20 de Alcudia disputado en 2019 en el que hizo un solo gol.

El debut de Argentina en el Preolímpico de Venezuela será contra Paraguay el 21 de enero. El conjunto de Javier Mascherano compartirá el grupo B: junto a los Guaraníes, Chile, Uruguay y Perú. El Preolímpico concede dos cupos a los Juegos Olímpicos y juegan 10 Selecciones en dos grupos de cinco, los dos primeros de cada uno de su zona clasifican a la fase final en las que juegan todos contra todos y los dos ganadores clasifican a París 2024.