Isotipo_Figuras3

CIES Football Observatory, el sitio especializado en estudios deportivos más conocido del mundo, realizó un ranking con las canteras que más dinero recaudaron en los últimos 10 años y River es el único equipo argentino en el Top 15.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer un informe con los clubes que poseen las mejores divisiones inferiores, en base a rentabilidad, y River Plate se encuentra como la mejor de Argentina, segunda de Sudamérica. El ranking tradicional efectuado por CIES Football Observatory Weekly Post determinó la nómina por el ingreso generado durante los últimos 10 años por la transferencia de jugadores que pasaron por los equipos, mínimamente, tres temporadas entre los 15 y 21 años.

En la lista, el primer club no europeo que aparece es Flamengo, procedente del Brasileirao, en la decimotercera ubicación, escoltado por River Plate en la posición decimocuarta. El siguiente conjunto de la Liga Profesional en ingresar fue Boca Juniors (50°), muy lejos del vigente campeón del fútbol argentino. Los otros clubes argentinos que aparecen en el listado son: Vélez (52°), Rosario Central (68°), Racing (69°), Estudiantes de La Plata (75°), Argentinos Juniors (91°) y Lanús (100°).

El Más Grande alcanzó el 14° escalón luego de las grandes ventas de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Gonzalo Montiel, entre tantos otros distinguidos. Hace unos meses, Transfermarkt había colocado a River como el octavo equipo con mejores ventas a nivel mundial del Siglo 21, único conjunto argentino en formar parte de la valoración.