Las categorías 2011 y 2012 de fútbol infantil se consagraron en los campeonatos de AFA, mientras que la 2014, 2015 y 2016 obtuvieron los títulos de Liga Metropolitana. Además, River terminó en el primer lugar de la Tabla General por segundo año consecutivo coronando otro año repleto de éxitos para los más chicos del Club.
Aunque restan un par de fechas para la finalización de los torneos, las divisiones infantiles de River ya se dieron el gusto de festejar anticipadamente tras coronarse con dos vueltas olímpicas en el predio de Argentinos Jrs en la zona del Bajo Flores.
El primer grito de algarabía llegó mediante la Categoría 2012 dirigida por Oscar Castellanos, que venía de ganar un torneo internacional en Italia, revalidaron su presente pletórico en el ámbito local tras vencer 1-0 a Argentinos Jrs.,y quedándose con el campeonato de manera invicta, hasta el transcurso de la campaña. El Millonario generó 63 puntos, fruto de 20 triunfos, 3 empates y ninguna caída. Convirtió 39 goles y recibió apenas 2. Es decir, cerró con una abismal diferencia de gol de +37.
La otra Categoría que celebró este domingo en AFA fue la 2011, que goleó sin atenuantes 4-0 ante el Bicho, y finiquitó las ilusiones de Vélez, su más próximo perseguidor. Los dirigidos por Hernán Palermo también conducen una magnífica performance con 64 unidades, producto de 21 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota en 23 encuentros. Anotó la descomunal cifra de 123 goles, le convirtieron 10 y alcanza hasta la actualidad una diferencia de gol de ¡+113! Una auténtica demostración de la iniciativa ofensiva y del excelso poderío goleador de los pequeños del Más Grande, que han incorporado con creces el ADN de las 3G: Ganar, Gustar y Golear.
El marco de fútbol infantil AFA culminó con los cotejos de las Categorías 2010 y 2013: la primera ganó 3-1 y continúa con aspiraciones de liderato contra Racing, que goleó a Newell’s y le lleva tres puntos de ventaja al elenco riverplatense. Mientras que la restante igualó sin tantos ante el equipo de La Paternal.
La sobresaliente participación de River en el aérea de fútbol infantil se amplificó para las categorías que asimismo compiten en la Liga Metropolitana. Sumado el festejo de la 2016 con dos fechas adelantadas, la división más prematura de las formativas, este domingo agregó dos vueltas olímpicas al palmarés en el predio de City Bell, donde La Banda derrotó a Estudiantes de La Plata por la fecha 18.
La 2014 lo hizo por 3-1 y se quedó con el título luego de una notable actuación: cosechó 17 triunfos, 1 empate y no conoció la derrota. Unos instantes después, de igual forma, la 2015 le ganó a Estudiantes por 2 a 0 y se adjudicó campeón en consecuencia de una exorbitante temporada: 16 victorias, 2 empates y ninguna caída para sellar otro certamen invicto. Ambos planteles concluyeron el campeonato con una fecha de anticipación.