Isotipo_Figuras3
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(INCLUYE GALERÍA) Por la 10° Fecha de la Copa Campeonato, en Ezeiza, finalmente se jugó el superclásico:  River, con un jugador menos, perdió por 2 a 0 frente Boca.

En la primera etapa, se notó que el conjunto de La Rivera salió decidido a quedarse con los tres puntos: tuvo la pelota e intentó jugar vistosamente. Tapó y muy bien las salidas desde el fondo de River, no lo dejó avanzar y jamás le permitió que pudiera jugar cómodo con el balón. Los dirigidos por Gordillo – Batista tuvieron pocas llegadas que fueron por los desbordes de Claudio Salto por el sector derecho pero al llegar al fondo se diluyó por la solides defensiva xeneise.

Con el correr de los minutos, la visita empezó a inquietar cada vez más el arco de Maximiliano Velazco, pero éste tuvo una gran actuación y en tres oportunidades puntuales evitó la caída de su valla con grandes tapadas casi mano a mano con los delanteros del rival. Gracias al “Colo” el primer tiempo del cotejo se dio por finalizado sin goles.

Ya en los primeros minutos del complemento, dio la sensación que River iba en busca de los tres puntos, pero en la jugada puntual previa al primer gol de Boca se notó que la individualidad no es superior a lo colectivo: Nicolás Fitaiolli avanzó hasta tres cuarto de cancha rival, allí se topó con Claudio Salto y en el choque, ambos perdieron el rumbo de la pelota, Yamil Romero recuperó el balón, se la cedió a Agustín Bouzat en el medio de área, éste aprovechó el mal rechazo de la defensa millonaria y estampó el 1 a 0.

Con el marcador adverso, el local buscó el empate. El ingreso de Nicolás Ríos asociándose con Pablo Carreras le dio por la banda derecha más salida, avances y otro aire para poder igualar en el marcador, aunque la visita siguió con su juego firme y el encuentro comenzó a ser más parejo. Sobre los 21 minutos, en una jugada aislada Leandro Canelo convirtió un golazo: en el círculo central, en cancha propia, pateó hacia el arco de Velazco a quien encontró adelantado y por encima de éste firmó el 2 a 0.

Con el correr de los minutos, la desesperación millonaria hizo que el equipo pensara más en llegar al descuento, se adelantó en el campo de juego y no advirtió que los pelotazos largos los podía complicar: a los 43 minutos, Pablo Carreras cortó un avance con una mano muy evidente y siendo último jugador, el árbitro no tuvo más opción que expulsarlo.

Con esta derrota, el conjunto de Núñez sigue 19° en la tabla con 7 unidades. El líder sigue siendo Rosario Central con 22 puntos, pese a la derrota frente a Newell´s por 1 a 0. Segundo es Argentinos Juniors con 20, en tanto Estudiantes y Vélez tienen 18 puntos y están terceros y cuartos, respectivamente.

River Plate

Titulares: 1. Maximiliano Velazco, 2. Juan Rodríguez, 3. Tomás Villoldo, 4. Pablo Carreras (c), 5. Brian Musarella, 6. Alexander Barbosa Ullúa, 7. Claudio Salto, 8. Nicolás Fittaioli, 9. Matías Acosta, 10. Julio Zúñiga, 11. Brian Caser Chaves
Suplentes: 12. Nicolás Ciribé, 13. Elías Martínez, 14. Braian Molina, 15. Matías Montero, 16. Germán López Fané, 17. Nicolás Ríos, 18. Joaquín Serrago
D. T: Jorge Gordillo – Norberto Batista

Boca Juniors


Titulares: 1. Bruno Galván, 2. Juan Cruz Komar, 3. Leonel Márquez, 4. José Chacón Aviles, 5. Andrés Cubas, 6. Adrián Pucheta, 7. Nicolás Maná (c), 8. Iván Colman, 9. Santiago Krieger, 10. Yamil Romero, 11. Matías Zaragoza

Suplentes: 12. Marcos Zappacosta, 13. Octavio Airoldi, 14. Leandro Canelo, 15. Enrique Ojeda, 16. Agustín Bouzat, 17. Facundo Taborda, 18. Juan Manuel Torres
D. T: Víctor Hugo Marchesini

En la próxima fecha, River jugará frente a Newell´s. Las categorías mayores deberán jugar en Rosario.

Por Ileana Brandan

Fotos: Miguel Micky Viezzoli