Isotipo_Figuras3
FOTO: Ileana Brandan || La Máquina
FOTO: Ileana Brandan || La Máquina

En el marco de la 13° Fecha, como visitantes, River volvió a la victoria. Superó por 3 a 1 a Independiente con goles de Pablo Barboza, Elvio Gelmini y Gavín De Niese.

Con el flojo rendimiento que mostró la ´96 riverplatense en los partidos anteriores, este iba a ser un encuentro más que difícil de afrontar, y más considerando que a los 6 minutos de la primera etapa ya se iba a encontrar abajo en al marcador gracias a un gran gol de Nicolás Messiniti. Por banda derecha, recuperó la pelota y de frente al área remató fuerte al primer palo de Pedro Formosa quien nada pudo hacer para evitar la caída de su vaya. “El Rojo”, desde el marcador y desde lo demostrado en el campo de juego mostró sus claras chances de querer quedarse con el clásico. Con el correr de los minutos, el viento empezó a ayudar aún más al local, pero Formosa tuvo seguridad bajo los tres palos.

Por el lado de River, de a poco y con timidez logró llegar al arco de Dante Campisi con remates de media distancia. Con esa insistencia logró llegar al empate a la media hora de juego: primero, Elvio Gelimi desbordó por derecha, envió en pase al medio del área que Pablo Barboza no pudo conectar. El balón se paseó por todo el área, pero en el otro extremo la capturó Franco Federico quien la volvió a mandar al medio y ahí sí, Barboza la encontró y la derivó al fondo de la red para gritar lo que fue el 1 a 1, parcial. Minutos más tarde, los de Avellaneda volvieron a insistir mediante un excelente remate de media distancia de Ezequiel Denis quien reventó la pelota en ángulo pero la pelota se fue afuera.

Ya en el complemento los dirigidos por Villalba – Viscovich salieron con otra presencia, más adelantado y con ganas de llevarse los tres puntos. De a poco, las llegadas hasta el arco de Campisi se hicieron más pronunciadas. Con el ingreso de Tomás Andrade el juego fue ampliamente dominado por River. El jugador con la número 16 en la espalda, le dio la combinación perfecta de pausa, inteligencia, velocidad, lujo y juego asociado.

Así, a los 32 minutos, Gelmini puso el 2 a 1 luego de una gran jugada colectiva: de taco, Andrade habilitó a Mauro Mallorca quien llegó hasta el fondo del campo, envió la pelota la segundo palo y ahí el jugador #7 millonario se acomodó y remató fuerte al primer palo del arquero.

La magia de Andrade no se terminó ahí. También fue el creador del tercer gol que se concretó a los 45 minutos: llegando a tres cuarto de campo rival, aguantó la marca, avanzó y mandó la pelota al medio del área donde estaba el australiano Gavín De Niese quien sólo la tuvo que empujar para sellar el 3 a 1 definitivo.

Con esta victoria, el conjunto riverplatense sumó 18 puntos que lo posicionó en la 10° colocación. El podio lo completan Boca con 27 unidades; segundo y tercero están Argentinos con 26 y Vélez con 25.

Independiente:
Titulares: 1. Dante Campisi, 2. Lautaro Caride (c), 3. Gonzalo Barreto, 4. Gonzalo Asis, 5. Brandon Obregon, 6. Mariano Ereñu, 7. Ezequiel Denis, 8. Ariel Soria, 9. Nicolás Messiniti, 10. Matias Del Priore, 11. Jonathan Cañete
Suplentes: 12. Juan Pedro Calderia, 13. Elías Soto, 14. Gastón Fratesi, 15. Lucas Callejo, 16. Santiago Bustamante, 17. Jonathan Gauna, 18. Sergio Gómez
D. T: Francisco Bersce
River Plate
Titulares: 1. Pedro Formosa, 2. Lucas Martínez Quarta, 3. Franco Federico, 4. Maximiliano Paredes, 5. Zacarías Morán Correa, 6. Emiliano Reyes, 7. Elvio Gelmini, 8. Santiago Ojeda, 9. Pablo Barboza, 10. Mauro Mallorca, 11. Ezequiel Villanueva
Suplentes: 12. Santiago Rosa, 13. Gavin De Niese, 14. Ezequiel Vargas, 15. Lázaro Bravo, 16. Tomás Andrade, 17. Ignacio Impróvola, 18. Facundo Feraboli
D. T: Facundo Villalba – Claudio Viscovich

La próxima fecha será la 14° ante Quilmes. Las categorías mayores harán de local en el Predio de Ezeiza.

Por Ileana Brandan