Isotipo_Figuras3
FOTO: Ileana Brandan || La Máquina
FOTO: Ileana Brandan || La Máquina

Por la 14° fecha de la Copa Campeonato, River goleó 4 a 0 a Quilmes con goles de Nicolás Ríos, Alexander Barboza Ullúa en dos oportunidades y Claudio Salto.

El primer tiempo fue un encuentro que por momentos se notó trabado en mitad de cancha, y por otros, bastante aburrido. De a ratos se prestaron la pelota, pero ninguno de los dos supo ser profundo con ella. El «Cervecero» llegó hasta Maximiliano Velazco con algunos desbordes o tiros de media distancia, pero los remates no acertaron los tres palos. Por el lado del «Millo», el juego fue similar: le costó ser el único protagonista del encuentro. La última línea se mostró sólida a la hora de evitar los avances contrarios. Pero se hizo un equipo largo arriba, ya que la pelota jamás le llegó con precisión a los delanteros.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Jorge Gordillo y Norberto Bastista salieron a demostrar que querían quedarse con los tres puntos. Los cambios desde el arranque (ingresaron Joaquín Serrago y Matías Colombo) le dieron más peso, velocidad, movilidad y espacios en ataque. Ahí, «La Banda» sí fue el claro dominador del partido y las llegadas de peligro no se hicieron esperar: Matías Colombo disparó al segundo palo de Matías Roth queriéndola colocar pero salió desviado. Luego, el mismo jugador riverplatense tuvo un cabezazo pero no quiso ingresar.

El tercer y último cambio en el equipo de Núñez fue la clave para ganar el cotejo: Nicolás Ríos ingresó a los 24 minutos por Nicolás Fittaioli y en la primera pelota que tocó la clavó al ángulo del palo izquierdo del arquero cervecero y puso, así, el 1 a 0.

Con el resultado a favor, los goles que no se pudieron concretar anteriormente llegaron sobre el final, uno detrás de otro. El capitán Alexander Barbosa Ullúa convirtió por duplicado en jugadas casi calcadas. A los 38´, Claudio Salto ejecutó un tiro de esquina y dentro del área chica, el defensor millonario la terminó de empujar casi de rebote. Tres minutos más tarde la jugada fue prácticamente igual, pero esta vez desde un tiro libre, casi del borde del área. Nuevamente Salto volvió a tirar la pelota al medio del área y de vuelta Barboza Ullúa la volvió a empujar. Ya en el final, Salto recibió la pelota por el sector derecho, encaró al área, dejó en el camino a dos defensores de Quilmes y al llegar al borde del área grande pateó fuerte arriba, casi al ángulo; el arquero nada pudo hacer para evitar lo que fue el 4 a 0 final.

Con esta nueva victoria, el conjunto millonario escaló hasta la 14° posición con 16 unidades. El dueño de la punta es Rosario Central con 29 puntos; Argentinos lo secunda con 27, mientras que Vélez es el tercero con 26.

River Plate
Titulares: 1. Maximiliano Velazco, 2. Braian Molina, 3. Tomás Villoldo, 4. Pablo Carreras, 5. Brian Mussarella, 6. Alexander Barboza Ullúa (c), 7. Joaquín Serrago, 8. Nicolás Fittaioli, 9. Matías Acosta Abruzzese, 10. Julio Zúñiga y 11. Germán López Fane.
Suplentes: 12. Nicolás Ciribé, 13. Matías Montero, 14. Salvador Sánchez, 15. Brian Caser Chaves, 16. Matías Ríos, 17. Nicolás Ríos y 18. Fabricio Caruso.
D. T: Jorge Gordillo – Norberto Batista
Quilmes
Titulares: 1. Matías Roth, 2. Jorge Benítez, 3. Federico Bianchini, 4. Gian Franco Vigneri, 5. Nicolás Luque, 6. Ariel Nino (c), 7. Martín Díaz Maguide, 8. Juniors, 9. Juan Ignacio Mendoza, 10. Nicolás Czornoraz, 11. Julian Pintos
Suplentes: 12. Maximiliano Arce, 13. Rodrigo Ibañez, 14. Tomas Pratti Borgogne, 15. Juan Avalos, 16. Facundo Almirón, 17. Maximiliano Ragone
D. T: Marcelo Pontiroli

El próximo fin de semana no se jugará la 15° Fecha por ser el “Día de la Madre”. Por lo tanto, el torneo se reanudará en sábado 25 de octubre. En aquél encuentro, las categorías mayores de River deberán viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Por Ileana Brandan