Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ileana Brandan II La Máquina
IMAGEN: Ileana Brandan II La Máquina

Por la 3° Fecha de la Etapa Clasificatoria que había sido postergada, River aplastó 5 a 2 al conjunto de Paraná. Los goles para “El Millo” los convirtieron Matías Samaniego en dos oportunidades, Abraham Osorio, Federico Lavallén y Matías Belizán.

En la primera etapa, el conjunto dirigido por Claudio Viscovich fue quien se hizo protagonista del encuentro desde los primeros minutos. Con remates peligrosos de Federico Lavallén, juego asociado entre Gastón Mansilla, Luciano López Pacheco, y las subidas profundas de Gabriel Garzón por la banda derecha, hicieron que el arquero de Patronato, Erwin Brizuela, tenga una mañana a pura acción, resolviendo con seguridad por momentos y, además, ayudado con las malas definiciones de los jugadores del millonario, la valla siguió invicta.

Sobre el final del encuentro River logró abrir el marcador donde llegaron los merecidos goles: a los 38´ López Pacheco recibió un gran pase, llegó hasta el fondo del área y mandó la pelota al medio del área donde Matías Samaniego (ingresó por Mansilla, quien salió por un corte en la cabeza), solo debió empujarla bajo el arco. Dos minutos más tarde, Abraham Osorio estampó el 2 a 0 tras una jugada similar al primer tanto, pero con actores diferentes.

En el complemento, siguieron llegando los goles que no se convirtieron en el primero: al minuto de juego, nuevamente, Samaniego puso el 3 a 0. Si bien en resultado y juego River fue más, el conjunto de Paraná no se desesperó y empezó a inclinar la cancha hasta el arco de Ezequiel Centurión. Éste en algunos remates respondió con solidez, pero sobre los 20 minutos, no pudo evitar el gol de Bruno Chávez. Dos minutos más tarde, Federico Lavallen logró convertir su tan merecido gol y estirar la diferencia a 4 tantos frente a uno de la visita.

Patronato siguió jugando como si el partido estuviese empatado e inquietó cada vez más a Centurión, pero River  jugó tranquilo conociendo su solidez defensiva y la calidad de sus delanteros. En 32´, Matías Belizan recuperó la pelota en mitad de cancha, avanzó hasta el borde del área grande y con la desesperada salida del Brizuela, la pelota se metió bien al lado del palo izquierdo del arquero y sellar el 5 a 1, parcial. Antes de que finalice el cotejo, Brian Negro, de cabeza, selló el encuentro 5 a 2.

River Plate

Titulares: 1. Ezequiel Centurión, 2. Alan Brondino, 3. Federico Arenoso La Torre, 4. Gabriel Garzón, 5. Ulises Arias, 6. Kevin Hueche, 7. Federico Lavallen (c), 8. Matías Belizán, 9. Luciano López Pacheco, 10. Gastón Mansilla, 11. Abraham Osorio

Suplente: 12. Franco Ravizzoli, 13. Alejandro Vignati, 14. Franco Rodríguez, 15. Pablo Cofe, 16. Matías Samaniego, 17. Franco Petracca Lepera, 18. Leandro Ramírez

D. T: Claudio Viscovich

Patronato

Titulares: 1. Erwin Brizuela, 2. Francisco Peralta (c), 3. Nahuel Saturno, 4. Bruno Chávez, 5. Emanuel Giraudi, 6. Brian Negro, 7. Leonardo Reggiardo, 8. Emilio Fonseca, 9. Ezequiel Maldonado, 10. Alexis Almada, 11. Walter Pastorelli

Suplente: 12. Brian Romero, 13. Luciano Zubillaga, 14. Joaquín Suksdolf, 15. Facundo Cis, 16. Emmanuel Pillon, 17. Nicolás Erbes

D.T: Marcelo Candia

El próximo partido será la 7° y última fecha de la Etapa Clasificatoria, en la que River enfrentará a Atlético de Tucumán. Las categorías mayores jugarán el sábado 25, en condición de visitante, mientras que las menores harán de local en el Predio de Ezeiza. En ambas sedes, la jornada comenzará a las 09hs.