Isotipo_Figuras3
LA CUARTA CORONÓ UNA GRAN CAMPAÑA (IMAGEN: Sergio Bogochwal)

En esta nota hacemos un repaso por la campaña y los números de la Cuarta División, que venció a San Lorenzo en la final y se consagró campeón de la Superliga de Fútbol Juvenil.

La Cuarta División culminó una gran campaña en este primer semestre del 2018. Más allá del triunfo en la final, los dirigidos por José Luis Vidal venían de conseguir el 78,5% de los puntos en la fase regular del torneo, con 10 triunfos, 3 empates y apenas 1 derrota (casualmente San Lorenzo, equipo que venció hoy en la final). En 14 encuentros anotó 25 goles y recibió apenas 10. Sus goleadores fueron Cleiton Arquino Grefe con 8 anotaciones y Federico Girotti Bonazza con 3 tantos. Culminaron segundos con 33 puntos, a 1 unidad del Ciclón.

En semifinales, los chicos de River se midieron con Racing Club, el ganador del otro grupo. En la Villa Olímpica de Vélez Sársfield, los de Núñez se impusieron por 2 a 0. Los goleadores fueron Federico Girotti (sumó su cuarto grito en el año con Cuarta) y Santiago Vera.

Este mediodía, los dirigidos por Vidal no pudieron sacar ventajas en los 90 reglamentarios, pero se tomaron revancha desde la definición por penales y vencieron 3 a 0 (Santiago Vera, Federico Girotti y Eric Barrios fueron los goleadores). Juan Martín Rojas, arquero de La Banda, se convirtió en héroe y contuvo dos de los tres penales que ejecutó San Lorenzo (el otro se fue desviado).

Números finales (fase regular – semifinal y final):

-Partidos jugados: 16
-Partidos ganados: 11
-Partidos empatados: 4 (*)
-Partidos perdidos: 1
-Goles a favor: 27
-Goles en contra: 10
-Diferencia de gol: +17

(*) La final culminó igualada 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.