Isotipo_Figuras3
VALENTÍN GARGIULO, DEL CANDOMBERO A LA QUINTA DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Valentín Gargiulo hizo su presentación en sociedad y habló de todo: cómo fue su llegada desde San Telmo, las diferencias con el fútbol del ascenso, su adaptación al Mundo River, qué le pide Guillermo Rivarola en su nueva posición y cómo vivió su debut, con gol incluido y desahogo.  

-Hoy es tu debut con la camiseta de River. ¿De dónde venís?
Vengo de San Telmo, hice desde Novena ahí. Cuando llegué a Séptima salté a Quinta y a Reserva, fui jugando ese año en las dos divisiones.

-¿Cómo fue el cambio desde un club del ascenso a uno como River?
Es muy diferente. La forma de entrenar, el lugar donde entrenamos. Estaba acostumbrado a jugar en cancha de potrero. No teníamos nada, tomábamos agua de la canilla. Venir acá fue un cambio total.

-¿Facilita un poco en los entrenamientos y en la preparación?
Las canchas te ayudan mucho. No te pica la pelota mal, podés controlar bien y jugar mejor. Ganás un tiempo más. Allá tenés que estar atento porque te puede picar mal, esperás la pelota de otra manera. Acá ya sabés que la pelota viene bien.

-¿Cómo fueron tus primeros días en River, tu llegada y el proceso de adaptación?
La adaptación fue dura, difícil, me costó mucho. Por suerte los compañeros me apoyaron siempre y eso fue lo que más me ayudó a unirme al grupo y entender cómo juegan ellos»

-¿Hay algo específico que te pidió el técnico Guillermo Rivarola?
Guille siempre me pide que juegue por afuera, bien por la línea. Le agradezco la confianza que me está dando porque ningún técnico te apoya tanto como él. En el gol siempre me dice que vaya por afuera y así fue, llegué por afuera, enganché para el medio y le pegué.

-¿Siempre jugaste en la misma posición o fuiste alternando?
En San Telmo yo jugaba de enganche, más en el medio. Él me pidió que jugara por afuera y dije que sí. Al principio jugaba por afuera. Donde me pidan voy a jugar.

-¿Cómo te sentó el gol de hoy?
Fue un desahogo total, al principio estaba muy nervioso. Con el gol me aflojé mucho.

-¿Qué significa para vos vestir la camiseta de River?
La verdad que es un orgullo, es lo más grande que hay. El entrenamiento, todo. Es lo mejor.

Nota: Andy Gómez.