Isotipo_Figuras3
LISANDRO BAJU, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Lisandro Baju, lateral izquierdo de la Novena División, habló mano a mano con LA MÁQUINA y contó cómo vivió su primer gol en inferiores. Además, destacó cómo es la transición desde el fútbol infantil, qué diferencias hay con el juvenil y por qué se transformó en marcador de punta cuando llegó al millonario.  

La Novena División superó a San Martín de San Juan 2 a 0 en el River Camp y cosechó su segunda victoria consecutiva en lo que va del año. Luego del triunfo, Lisandro Baju, autor del segundo tanto del Más Grande, habló mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y se mostró feliz por su primer gol en el fútbol juvenil de River: «Es muy importante. Sirvió para el triunfo del equipo. Estoy muy contento», reconoció el marcador de punta izquierdo de la Novena millonaria.

Por su parte, reconoció que como lateral tiene la misión de subir permanentemente: «La función del tres es medio cansadora pero me gusta. Por suerte pude pasar y hacer el gol. Me siento muy cómodo», admitió el defensor de la categoría 2005.

Además, reveló que llegó al club jugando en otro puesto y que en River lo transformaron en marcador de punta: «En realidad vine a jugar en otra posición. Un técnico que ya no está más me probó de tres y quede ahí. Antes jugaba de mediocampista y a veces de central», afirmó Lisandro. Y agregó cuáles son sus características: «Tengo velocidad y también juego, me asocio mucho a mis compañeros».

¿Cómo fue la transición desde infantiles al fútbol juvenil? «Es un cambio muy grande por el tema del juego. En infantiles lo hacíamos de otra forma. Acá hay más intensidad y más juego», admitió.

Para finalizar, manifestó qué significa defender el Manto Sagrado desde tan pequeño: «Estoy feliz por vestir esta camiseta porque soy hincha», concluyó.

Nota: Andy Gómez