Isotipo_Figuras3
DANIEL ARANDA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Daniel Aranda, defensor y capitán de la Séptima División de River, hizo un balance del semestre que se fue y destacó el armado del grupo. Además, contó qué siente al ser seguido de cerca por la mirada de Marcelo Gallardo y cómo absorbe la exigencia de vestir la camiseta Más Grande de América. 

Los resultados no reflejaron el andar de la Séptima de River, que más allá de algunos traspiés culminó el semestre con una merecida victoria ante Patronato en la cancha auxiliar del Monumental. Luego del 2 a 1 ante el elenco de Paraná, Daniel Aranda, lateral derecho devenido en primer marcador central y capitán de la categoría, dialogó con LA MÁQUINA RADIO y dejó un balance de lo que dejó el 2019 hasta aquí.

LMR: Le ganaron a Patronato, ¿cómo lo viviste siendo el último y en el Monumental? 
DA: Con muchas ganas. No lo teníamos que tomar relajados. Si bien era la última fecha, debíamos hacer de cuenta que era la primera y tomarlo en serio porque somos River y nos enseñan a sobrar nada.

LMR: Si tuviéramos que hacer un balance de lo que fue esta primera mitad del año, ¿qué podrías destacar en cuanto a lo grupal y a lo individual?  
DA: Armamos un lindo grupo este año. Los resultados no se dieron mucho, pero nos armamos bien,

LMR: ¿Cómo te sentís vistiendo la camiseta de River?
DA: La verdad que muy bien. Nos exigen mucho para prepararnos para lo que viene, a medida que vas subiendo y vas siendo mayor es más exigente la competencia. Por eso tratan de que entrenemos duro y nos adaptemos a lo que viene.

LMR: ¿Tienen alguna orden específica del técnico de Primera? Sabemos que viene a ver cómo juegan ustedes, el hijo (Matías Gallardo) es compañero tuyo, ¿cómo lo viven eso?
DA: Muy bien. Tratamos de hacer las indicaciones que nos dice el técnico (N: José Luis Vidal), que tiene una mentalidad muy parecida a Gallardo. Nos adaptamos muy bien a lo que él quiere y tenemos que seguir mejorando para cumplir lo que pide.

LMR: ¿Sienten algún tipo de presión o algo diferente que los esté mirando el Muñeco?
DA: La verdad que me da un poco de nervios, me da miedo que las cosas me salgan mal pero trato de tomármelo con la mayor tranquilidad porque sé que si me pongo nervioso es peor y no me sale nada. Trato de tranquilizarme y jugar como yo sé.

LMR: ¿Jugaste siempre en la misma posición? 
DA: Es la primera vez que juego de dos, me pusieron porque se había lesionado nuestro dos titular y me dijeron que me veían muchas condiciones también y que podía funcionar de dos. Por ahora me estoy adaptando muy bien para ser la primera vez.

LMR: Estuviste jugando en la Selección, ¿cómo fue ese momento de vestir la celeste y blanca?
DA: Es emocionante, un orgullo, la verdad que mi familia estaba muy contenta y yo mucho más todavía, que era el que tenía que vestir la camiseta.

LMR: ¿Hay algo diferente que lo tomes de ahí y lo puedas aplicar acá en River?
DA: Jugar simple y a dos toques, es lo que quieren ellos. No les gusta que traslades mucho la pelota, que hagas juego individual y que seamos hermanos dentro de la cancha y juguemos.

LMR: Si tuvieras que describirte como jugador, ¿qué características nombrarías?
DA: Soy de pasar mucho al ataque. Creo que esa es una de mis virtudes, la velocidad y pasar al ataque todo el tiempo. Y para defender también tengo mis virtudes, pero creo eso es lo que más me destaca como jugador, para ir y volver. No paso al ataque y me quedo ahí, sino que vuelvo y eso es importante,

LMR: ¿Desde cuándo estás en el club?
DA: Estoy desde hace cinco años. Vine en el 2015, a los doce años. Por ahora todo bien me sale gracias a Dios. Disfruto mucho, por si algún día no me toca estar más acá, trato de disfrutar mucho todos estos momentos.

Nota: Andy Gómez.