Isotipo_Figuras3

Filial Santa Cruz-001

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Javier Ardaya de la Filial Santa Cruz contó detalles de la llegada de River a Bolivia, en el debut de una nueva edición de la Copa Libertadores. «Queremos demostrar que River es mundial», afirmó.

Ya es habitual a esta altura de las cosas que donde River Plate desembarque, genere un verdadero revuelo. Lo que emociona es que cada vez sean las filiales que comienzan a organizarse a lo largo del mundo y se movilicen de una punta a la otra de un país, como si se tratara de algo normal.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Javier Ardaya de la Filial San Cruz de la Sierra contó cómo comenzaron los preparativos para viajar rumbo a Oruro: «Estamos coordinando con las Filiales de Cochabamba, La Paz, Tarija, para poder recibir a todos los hinchas que llegan, sobre todo poder ayudarlos», señaló.

En medio de uno de los carnavales más reconocidos de estas latitudes, los hinchas y el plantel millonario pisaron tierra boliviana y no pasaron desapercibidos: «Todos hablan que viene el campeón. La prensa está hablando mucho de River. Va a ser el centro de atención de todas las noticias«, indicó.

Además, Javier Ardaya contó cómo nació la Filial San Cruz y cuáles son los objetivos de la misma: «La Filial viene desde el 2006, cuando River vino a jugar contra Oriente Petrolero. Poco a poco se ha ido sumando gente con ganas de trabajar, viajar, aportar. Estamos viendo para sacar un micro. Somos unas 40 personas que estamos yendo ahora a Oruro, y estamos viendo la posibilidad de ir a Buenos Aires», reconoció.

Por último, afirmó: «Otro objetivo que tenemos en este partido es que no son bosteros todos los que viven acá, que River es mundial y Bolivia también es de River», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1448827196 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]