Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Eduardo Barrionuevo palpitó el viaje al Mundial de Clubes, adelantó detalles de la próxima temporada y confirmó que están trabajando en las incorporaciones que pidió el DT. ¿Cerrarán alguna antes del debut en Japón?

En el vestuario no se habla de otra cosa que el Mundial de Clubes. En cada rincón del club, también. En el Paddock te recibe una geisha y el hall luce una bandera blanca enorme con un círculo rojo en el medio. El Mundo River tiene la cabeza en Japón, sin excepciones.

LA MAQUINA dialogó mano a mano con Eduardo Barrionuevo, hombre de peso dentro del Consejo de Fútbol millonario, y el puntapié inicial de la nota, como no podía ser de otra forma, fue la tan ansiada travesía al continente asiático: «El viaje se nos complicó un poco por la cercanía de ir antes a Japón, que no estaba previsto originalmente. Vamos a ir en dos grupos el día domingo, toda la delegación. Vamos a Tokyo, y de ahí a una localidad cercana, que es Chiba, hasta el 12 de diciembre, que viajamos a Osaka», adelantó el directivo del Más Grande.

Siguiendo con el Mundial de Clubes, confirmó que este sábado habrá un entrenamiento a puertas abiertas en el Monumental para despedir al plantel en Buenos Aires, pero no se baraja todavía la posibilidad de hacerlo en Japón: «Allá son muy rigurosos en seguridad. No depende la organización de nosotros, pero veremos si se dan las circunstancias y se puede hacer». Además, estimó que habrá «arriba de 10 mil hinchas que van a estar alentando al equipo. Si nos guiamos por la venta de entradas, lo que entregamos acá y las reservas en la web de FIFA, va a haber entre 10 mil y 12 mil hinchas». 

A la hora de proyectar hacia el 2016, Barrionuevo reveló algunos detalles de la próxima pretemporada: «Va a ser desde el 10 al 22 de enero en Punta del Este, en el mismo complejo que estuvimos este año. Después va a terminar en Mar del Plata post-partido con San Lorenzo. Venimos a Buenos Aires y vamos a Mendoza, que el 30 jugamos el superclásico allá», anticipó el dirigente, quien además aseguró que «no está previsto ningún amistoso» por el calendario apretado que tendrá el equipo en virtud de los torneos de verano.

Para finalizar, admitió que el Consejo de Fútbol está trabajando en la búsqueda de refuerzos, pero mantuvo el hermetismo en materia de nombres: «Estamos en tratativas en base a las solicitudes que hemos hablado con el técnico. Esto recién empieza. La verdad es que estamos pensando en lo que es la Copa del Mundo, y por otro lado, parte de la dirigencia está viendo la posibilidad de hacer alguna contratación, o si hay algún pedido de algún club que requiera los servicios de algún jugador nuestro», cerró.