Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA RADIO en la previa de Arsenal-River, Juan Cruz Kaprof habló de su paso por el fútbol francés, la experiencia que sumó en el Metz y las ganas de quedarse a triunfar en River.

-Falta poquito para que retornes nuevamente a River. ¿Cómo lo estás viviendo?
Ansioso para saber lo que va a pasar. Uno volvió un mes antes y no sabe si va a ir afuera otra vez, si voy a jugar en otro club acá o si se va a quedar en River. Mi idea es siempre quedarse, siendo uno hincha del club y haber jugado siempre acá, uno quiere quedarse y hacer historia acá.

-¿Qué traes de allá? ¿Qué experiencia te sumó?
Fue una experiencia muy buena, en general. Jugar en otro club, agarrar otra vez la confianza que uno tenía en inferiores y la pierde al no tener partidos en Primera. Después, madurez por lo que viví, por jugar con compañeros nuevos. El idioma costaba mucho. Muchas ganas de jugar acá y poder hacer lo que no hice antes.

-¿El ritmo es el mismo el de allá al de acá? ¿O es muy diferente?
El ritmo es parecido. Por ahí allá se fija más en que no te hagan goles y no salen a atacar mucho. Comparado a River, que sale siempre a ganar, allá trataban de defenderse un poquito más.

-¿Estuviste atento a lo que pasaba el día a día en River?
Si, veía todos los partidos por internet, por youtube. Trataba siempre de ver porque tengo muchos compañeros.

-Gallardo estuvo mirando muchos juveniles, muchos que jugaron en Reserva con vos. ¿Cómo lo vivís? ¿Qué experiencia le podés transmitir a ellos también?
A Tomy (Martínez) le mandé un mensaje, que esté tranquilo. Igual mucho no me gusta porque parece que quedás canchero. Yo los apoyaba como un compañero y amigo, pero mucho consejo no me gusta darle. Sólo tranquilidad poque soy un compañero más.

-¿Con Gallardo ya hablaste?
Me felicitó el jueves, que fui a ver el entrenamiento. Me preguntó cómo me fue, pero nada más.

-¿Cómo ves este presente de River? ¿Qué sentís que le falta?
No me gusta opinar, para mí hay un gran plantel y un buen grupo, que es importante. Si no se dieron los resultados fue por cosas que pasaron. Vi el partido de la Copa contra Independiente de Valle y tenía todo para ganar. El arquero tapaba tres pelotas cada cinco minutos, era algo increíble, yo no lo podía creer. Lo vimos con mi representante y nos agarrábamos la cabeza. Uno tiene bronca por eso.

-¿Sabés si algún club te pretende?
De eso se va a encargar mi representante. Yo quiero jugar, con 21 años quiero tener continuidad.

-Igual vos viniste preparado para sumarte al plantel de River…
Sí, todavía me quedan dos años en el club y siempre uno quiere jugar en River. Después, si el técnico me dice que necesito sumar rodaje en otro lado, uno lo va a entender y va a seguir sumando para volver de la mejor manera.

-¿Te sentís física y mentalmente listo?
Yo estoy bien, físicamente estoy mejor que antes, me hicieron bajar tres kilos. Después mentalmente, con la ayuda de mi representante, de mi viejo, mi novia y mis hermanos, trato de estar tranquilo. A veces es difícil porque uno está ansioso y trata de no pensar, pero siempre cuesta.

-¿Qué es lo que más extrañabas de acá y de River?
De acá muchas cosas. Principalmente, la familia. Después River porque es mi segunda casa, el club, ir al que me abría la puerta del estacionamiento que lo vi ayer. Más que nada la gente de River, que es muy atenta, eso a uno lo marca.

Reportaje: Sol Rojas