Isotipo_Figuras3

Hernan Diaz 2

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Hernán Díaz habló de su paso por la institución millonaria, lo que significa seguir defendiendo la camiseta de River en el fútbol Senior y el cariño inoxidable de los hinchas: «Esto es un amor para toda la vida», afirmó.

La «Hormiga» es el centro de escena cada vez que se juntan las viejas glorias de River para despuntar el vicio todos los lunes en el Fútbol Senior. Por su ascendencia, su inoxidable carisma, pero sobre todo, por su particular sentido del humor y alegría. Hernán Díaz es esa rara excepción a la regla cuando se afirma que «en el fútbol se juega como se vive».

Recién llegado de otro viaje inolvidable con sus viejos colegas, en el que fueron partícipes del denominado «Superclásico de las Ballenas» disputado en Puerto Madryn, el ex-marcador de punta del Más Grande resaltó: «Ante todo es muy lindo porque nos juntamos compañeros y amigos. Hemos formado una amistad. Muchos años juntos con Ariel, Enzo, Zapata, Borrelli, Rivarola, Fillol…Es devolverle un poquito a toda esa gente. Hace poco estuvimos en Jujuy, en Usuhaia, en Misiones. Gente que no ha tenido la oportunidad no solamente de ver a una figura de la talla de Ortega o Fillol de cerca, sino que también nunca pudo venir al Monumental. Creo que con muy poco hacemos mucho. Yo también soy del interior y sé lo que es para el hincha de River ver esta clase de figuras. Es muy reconfortante. Uno siente muy de cerca el cariño y el afecto hacia nosotros. Ahí uno ve el verdadero amor por la camiseta», admitió en diálogo con LA MÁQUINA RADIO.

Todo es risa y buena onda hasta que el árbitro da el pitazo inicial. Y, sobre todo, cuando en la vereda de enfrente está la camiseta del eterno rival: «Si hay algo ya he dejado es el jugador de fútbol, lo senté en el banco de suplentes, no entra más en mi vida. Pero cuando me pongo la camiseta de River siento la misma adrenalina, el mismo amor, la misma emoción, siento lo mismo que cuando jugaba. Mucho más un clásico. Ahora no estamos en actividad, pero el amor por la camiseta y las ganas de ganar no se va a terminar nunca. Mucho más un clásico, por más que sea amistoso, siempre quiero ganar», resaltó Hernán.

Más allá que el ex-lateral millonario se mantuvo cerca del Mundo River y del ambiente del fútbol, reconoció que uno de los momentos más duros que le tocó pasar en su vida fue cuando tuvo que dejar de defender La Banda: «El día que dejé de jugar en River tuve que recurrir a un piscólogo por primera vez en mi vida, y eso que no creía en los psicólogos. No quería jugar en otro equipo. Lo que significa River para un jugador es muy grande, creo que le pasa a la mayoría de los jugadores», indicó.

«River te da mucho. Yo soy un agradecido a River, voy a estar eternamente en deuda. No me da vergüenza decirlo, yo gané en River más títulos que muchos tipos a los que no les puedo atar ni los cordones. Imaginate si no le debo a River», agregó.

A la hora de hablar del presente, confirmó que sigue al lado de Leonardo Astrada, esperando alguna oferta laboral: «Estoy con el Leo, por el momento no estamos trabajando pero sigo con él y viendo qué puede pasar. Estamos tranquilos, siguiendo por el mismo camino», señaló.

Para finalizar, no descartó la posibilidad de trabajar algún día en el semillero del club aportando su experiencia: «Yo estoy ligado a River de por vida, porque quiero a la institución, soy socio desde hace diez años, River es parte de mi vida, mis dos hijas son enfermas de River. Fueron muchos años. Eso hace que uno lo sienta tanto». Y agradeció el cariño de los hinchas: «Me emociona lo de la gente. Lo vivo todos los días todavía. Es algo recíproco, porque he vivido cosas que jamás pude haber imaginado. Esto es un amor que va a ser de por vida», cerró.

[bandcamp width=100% height=120 track=225931041 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]