Isotipo_Figuras3

washington

Este 5 de octubre la Filial de River en Washington DC cumplió su segundo aniversario y lo festejará dentro de unas semanas con un invitado súper especial: Ariel “Burrito” Ortega.

El grupo de hinchas millonarios inició sus juntadas en la capital estadounidense el día en el que se jugó el denominado “waterclásico”, partido que enfrentó a los dos equipos más importantes de Argentina y que terminó en empate gracias al gol de Germán Pezzella. Cabe destacar que la motivación de difundir la pasión riverplatense en la ciudad y matar la nostalgia de estar a tantos kilómetros, hicieron que la filial tome cada día más fuerza. Es muy importante remarcar que, poco a poco, se transformaron en los abanderados del sentimiento argentino por el fútbol, siendo la única Filial Oficial de un club argentino en la capital de Estados Unidos. Ni Boca, ni Independiente, ni Racing, ni San Lorenzo tienen un pie en esta ciudad, solo River tiene su sede oficial en Washington desde julio de este año. Si hay algo que engrandece a esta filial es que entre sus miembros hay muchos latinoamericanos que forjaron un sentimiento hacia El Más Grande gracias a juntarse con este grupo de fanáticos riverplatenses.

En estos dos años vivieron y cultivaron esa argentinidad al palo. Alentaron a la Selección Argentina en su paso por la ciudad en marzo de 2015 y en la Copa América Centenario. Hubo banderazos con más de 100 personas en los Superclásicos y en las seis finales internacionales que el Muñeco y sus jugadores disputaron. Estuvieron presentes en Buenos Aires, Monterrey, Bogotá y Japón para las finalísimas, y unieron a la familia millonaria a través de asados y torneos de futbol. Y, como si fuera poco, hicieron una réplica exacta de la Copa Libertadores que ganó River en 2015 que hasta los hinchas del club de la Ribera se atrevieron a acercarse a la Filial y sacarse una foto con dicho trofeo.

Así como un año atrás soplaron la primera velita con un gran show del cantante popular identificado con la Banda, Ignacio Copani, para este aniversario -17 y 18 de noviembre próximos- el Burrito Ortega los visitará para festejar el segundo año y la oficialización de la Filial por parte del Club Atlético River Plate. Tendrán una cena con el jujeño abierta a todos los hinchas del fútbol y admiradores del exjugador de la selección argentina y luego jugarán un torneo de fútbol junto a él en el cuál se medirán contra equipos locales. Por supuesto, ellos y el Burrito con la Banda roja que les cruza el alma.

Hace dos años que Washington no es la misma, la Casa Blanca ahora tiene una banda roja…