Isotipo_Figuras3

La Reserva de River igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el predio de Estancia Chica por la Fecha 1 de la Copa Proyección 2024. El autor del tanto fue el delantero Valentín Lucero, quien ingresó en el segundo tiempo.

Fue un partido muy movido por ambos lados. El local tuvo más la posesión a comparación de su rival pero no fue profundo a la hora de atacar, mientras que River se dedicó más a jugar al contragolpe y tuvo más ocasiones manifiestas de gol. A su vez, el arquero Santiago Beltrán tuvo un buen rendimiento bajo los tres palos.

El Lobo salió a jugar el complemento con otra intensidad y dinámica totalmente diferente a la que había demostrado en la primera mitad, y por ello, tras llegar en reiteradas oportunidades al área de La Banda, el volante Tripero Santiago Villaroel tocó sutilmente la pelota con la cara interna del pie derecho y estampó la victoria parcial a los 23 minutos. Asimismo, a pesar de la desventaja, los dirigidos por Marcelo Escudero continuaron intentando hasta el final y en la agonía del encuentro, más precisamente al minuto 93, el ingresado Valentín Lucero remató a la altura del área chica y mandó el balón al fondo de la red luego de que se desviara en un defensor rival.

De esta forma, la Reserva (que contó con varias ausencias como las de Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto) logró rescatar un punto en su visita a La Plata y evitó una derrota que hubiera significado una continuación de la mala campaña de la temporada pasada. En la próxima jornada, el Millonario jugará contra Vélez en condición de local con día y horario a confirmar.