Nicolás Fonseca vio la quinta amarilla en la victoria de River por 2-1 ante Rosario Central y se perderá el duelo contra Instituto de Córdoba en lo que será el cierre de la Zona A de la Copa de la Liga.
Tras una pérdida de la posesión por parte del conjunto local en la mitad del campo de juego, Nicolás Fonseca debió cometer una dura falta para cortar un contragolpe peligroso de Rosario Central. El árbitro Sebiastián Zunino no dudó a la hora de sancionar la infracción y en castigar al volante uruguayo con una tarjeta amarilla, llegando de esa forma a la quinta en lo que va del campeonato. De esta manera, el futbolista uruguayo no estará disponible en la última jornada contra Instituto de Córdoba, en lo que será un encuentro decisivo para River teniendo en cuenta la clasificación a cuartos de final.
Más allá de haber sufrido la amonestación, el mediocampista cumplió un desempeño aceptable al cabo de los primeros 45 minutos que disputó, en medio de un equipo que jugó un muy mal primer tiempo y que aún tiene individualidades sin aparecer dentro de la cancha. Fonseca salió reemplazado en el entretiempo por Rodrigo Villagra.