Isotipo_Figuras3

Antes de la victoria 2-1 ante Rosario Central, River le brindó un merecido reconocimiento a Jonatan Maidana, guerrero de mil batallas.

River despidió al defensor más importante de la última década, en un Monumental colmado debido a que Jonatan Ramón Maidana no había podido despedirse de su gente en su último partido con el manto sagrado en diciembre del año pasado, precisamente con Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. En el homenaje, recibió una camiseta especial con la cantidad de partidos al frente del club.

El nacido en Adrogué, disputó con La Banda un total de 318 partidos, convirtió 8 goles en los que se destacan el 1-0 a Boca en el Apertura 2010 y otro cabezazo contra Cruzeiro en la histórica remontada 3-0 en Belo Horizonte, sumó 17 asistencias y ganó la suculenta cifra de 17 títulos con River, entre ellos 2 Copas Libertadores.

Estuvo presente en el Millonario en dos ciclos, llegando por primera vez a mediados de 2010, viviendo momentos duros con la institución para luego ser pieza fundamental de una era gloriosa marchándose al fútbol mexicano en 2019. Regresó en enero de 2021, con el OK de Marcelo Gallardo, para sumarse 5 títulos más (3 con el Muñeco en 2021 y 2 con Demichelis en 2023) en su exitosa carrera como defensor del Más Grande.

¡Gracias por todo, Jony!