Isotipo_Figuras3

alzamendienjapon2

(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, hace 60 años, nacía en Durazno (Uruguay) don Antonio Alzamendi, el autor del gol más importante de la historia de River. 

Nació en Durazno, República Oriental del Uruguay, el 7 de junio de 1956. Pero algunos años después, el hincha de River lo adoptó como un hijo pródigo. Y no es para menos: el 13 de diciembre de 1986, Antonio Valentín Alzamendi Casas convirtió el gol más importante de la gloriosa historia del Más Grande, y desde entonces, se metió para siempre en el corazón del pueblo riverplatense.

En River tuvo dos etapas, claramente antagónicas. Luego de un paso brillante por Independiente de Avellaneda, jugó en el club de Núñez durante la temporada 1981/82, en una campaña para el olvido. Pero tuvo revancha en su segundo ciclo, entre 1986 y 1987, de la mano del Bambino Héctor Rodolfo Veira, que lo repatrió para reemplazar a la Araña Luis Amuchástegui, vendido en aquél entonces al América de México.

En total, disputó 107 partidos con La Banda roja en el pecho. Convirtió 43 goles y levantó 3 copas internacionales: la Libertadores 1986, la Intercontinental de ese mismo año y la Interamericana de 1987. Además, le anotó 3 tantos oficiales a Boca en superclásicos, pero quedó en la retina de todos los hinchas de River por aquél cabezazo que sirvió para abatir al Steaua de Bucarest y llevó a la institución millonaria a lo más alto del mundo. ¡Eternamente gracias, don Antonio!

Reviví la nota exclusiva y mano a mano con ANTONIO ALZAMENDI en la previa de River-Tigres: