Isotipo_Figuras3

Filiales River Pipi Amabile

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Presidente de la Comisión de Filiales del Más Grande resaltó el trabajo que vienen realizando los hinchas a lo largo y ancho del mundo. Además, destacó la laboral solidaria y resaltó que su gestión 

La pasión por River no sabe de distancias. Por eso, a lo largo y ancho del mundo, cada vez más son los grupos de hinchas que se organizan en torno a la pasión y constituyen nuevas filiales y embajadas del Más Grande.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Juan Carlos Amábile -Presidente de la Comisión de Filiales de River Plate- resaltó el trabajo que vienen realizando los hinchas en cada rincón del país y del mundo: «Cuando asumí siempre dije que la idea era hacer un River más grande. ¿Cómo se hace? Con la gente. La predisposición que encontré tanto en el interior como en el exterior fue excelentísima», señaló el directivo.

El día a día está lleno de historias en el Mundo River. Muchos más en cuanto a las filiales, con historias que enaltecen y demuestran por qué el club de Núñez trasciende fronteras: «En el partido de la Selección Argentina vi a Gabi Rivero (Presidente de la Filial New York) haciendo una caravana desde la filial a la cancha, con todas cosas de River. Cuando ves eso desde acá decís ‘qué lindo ver los colores de River en tal lugar’.  Esas cosas nos hacen sentir gratificados desde el rol que nos toca a nosotros, hay que darles un valor muy importante a esa gente. A nosotros que estamos cerca nos cuesta, ¿te imaginás lo que les cuesta a ellos?», afirmó.

Por su parte, marcó una diferencia con el mandato anterior: «Vos ves que los hinchas necesitan estar cerca de nosotros. Quizá en los últimos cuatro años, durante la gestión pasada, no estaban cerca de la gente, entonces la gente se sentía aislada. Hoy por hoy noto que la gente se está sumando, quiere hacer filiales…», aseguró. Y agregó: «Tengo muy buena relación con muchas filiales, con casi todas, la verdad que no tengo recelo con ninguna. Antes pasaba, el recelo, la bronca, todo ese tipo de cosas que no suman para nada. Acá la única lealtad es con el escudo. Si te mandás una macana, no me fallás a mí como Presidente de Filiales, le fallás al escudo, y para mí no hay retorno», admitió.

Además de su enorme pasión por los colores más lindos del mundo, Juan Carlos Amábile destacó el costado solidario que tienen las filiales del Más Grande: «Nosotros recomendamos desde la Comisión de Filiales que sean sólo expendedoras de tickets, que llamen sólo para pedir entradas.Todos queremos ir a la cancha, pero también está lo social, está cerca de la gente de su zona. Si no pueden venir a la cancha, se juntan en la filial, hacen una choriceada y ven el partido todos juntos. Es complicado viajar a todos lados, pero es muy lindo ir y ver todo este tipo de cosas», destacó.

«Hace dos semanas fuimos a la inauguración de la Filial Oncativo (Córdoba) y vino un niño no vidente. En ese momento llevamos la Libertadores y le dijimos al nene que tenía la Copa en la mano. Es terrible la emoción que tenía.  Lo llevamos al Monumental. El nene soñaba, porque es relator, con relatar el gol de Alario con el que hizo el gol la Copa. Lo vimos a Lucas, le relató el gol», contó entre muchas anécdotas que hacen a su trabajo diario con las filiales.

¿Cuáles son los requisitos para que un grupo de hinchas se convierta en una filial oficialmente reconocida por la institución? «Cuando nosotros asumimos, el requisito eran 50 socios del club para armar una filial acá y 20 en el exterior. Nos parecía mucho. En varias charlas que tuvimos con el Departamento Legal de River y con el secretario Guillermo Cascio se decidió la reforma del Reglamento Interno de Filiales. Con 40 Somos River y 10 socios aprobás la filial de Argentina, y con 10 socios y 10 Somos River se aprueba una del exterior. Cualquiera de las tres categorías de socios, adherente, simple o pleno», aclaró.

Para finalizar, anticipó que «están por aprobarse la Filial Paraguay y Los Ángeles» y agradeció la colaboración de todas las filiales: «Cuando hay transparencia y honestidad, las cosas van derechas, no pueden salir torcidas. No hay ninguna posibilidad que te vaya mal. La gente de River es muy especial y muy linda. El día a día que tengo con la gente de las filiales no deja de sorprenderme», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1489158532 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]