Isotipo_Figuras3

River le ganó a Estudiantes de La Plata por 2 -1 con goles de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro, y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Para el Pincha, el gol lo hizo Javier Correa.

El primer tiempo comenzó difícil para el Millonario, y a los cuatro minutos abrió el marcador, Correa de cabeza tras un centro desde la derecha. River buscó constantemente a Solari y Colidio que jugaron como extremos. Entre la falta de precisión y dos atajadas del arquero Mansilla, los dirigidos por Demichelis no podían llegar con mayor claridad.

Estudiantes cedió el control de la pelota y se dedicó a defender y salir de contra; no había espacios en la férrea defensa pincharrata. Borja quedó aislado y solo participó de forma defensiva, colaborando con el fondo de River cuando se preparaba la contra. La defensa millonaria pasó demasiados sobresaltos, por lo poco que atacó el rival.

Al inicio del segundo tiempo, cambio en River, salió González Pirez e ingresó Simón. Boselli pasó a la zaga central y Simón cubrió la banda derecha. Fue otro River, presionó bien alto y no dejó salir a Estudiantes, obligándolo al pelotazo constante y a apoyarse en sus delanteros de gran porte físico. Doble cambio en River: adentro Echeverri y Villagra, salieron Nacho Fernández y Kranevitter, más tarde se sumaría Enzo Díaz en lugar de Casco.

La precisión de los pases fue mejorando y el empate llegó a través de un desvío luego del remate de Solari que dejó descolocado a Mansilla. River se volcó definitivamente al ataque y eso le permitió al Pincha tener más espacios para la contra. El cambio fundamental llegó a los 43 minutos del segundo tiempo, Aliendro a la cancha y salió Colidio de gran desgaste. Cuatro minutos le bastaron a Aliendro para clavar un verdadero golazo y darle a River el título sobre el final. Derechazo inatajable para Mansilla y emoción del ex Colón hasta las lágrimas y grito desaforado de parte de todo el banco.

River gritó campeón una vez más, tercer título de la era Demichelis: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2024.