Isotipo_Figuras3

En conferencia de prensa, Martín Demichelis mostró su alegría tras la obtención de la Supercopa Argentina y su tercer título al mando del Millonario.

Martín Demichelis analizó el encuentro y mostró su felicidad por haber obtenido su tercer título como entrenador de River: «Este partido me lo imaginé y lo venía soñando hace mucho tiempo. No éramos nosotros en el primer tiempo, pero eso pasó porque del otro lado había un grandísimo equipo y un gran entrenador. Hicimos un muy buen segundo tiempo en el que evolucionamos y fuimos dominantes. Los cambios entraron bien y gracias a Dios hoy podemos festejar un título más». Y añadió: «Se lo dedico a la gente que exige pero que exige bien. Cuando las cosas no salen me hago cargo, pero créanme le pongo mucha dedicación y pasión».

Por otro lado, en relación a las críticas que venía recibiendo en los últimos meses debido a algunos resultados adversos y al pobre rendimiento del equipo, expresó: «Creo que la inmediatez en la vida no existe. En un país tan pasional como lo es Argentina por el fútbol, es lógico que existan las críticas. Yo tengo que manejar las emociones porque siempre hay que corregir rápidamente. Creo que necesitábamos un triunfo así para que el vestuario esté feliz. El domingo nos debemos otro buen partido en el Monumental frente a nuestra gente. Ojalá que este sea el despegue«.

A su vez, el DT brindó detalles sobre el saludo previo entre él y Enzo Pérez, y aseguró que todo quedó en buenos términos entre ambos: «El saludo de parte de Enzo no me sorprendió para nada porque yo también fui muy respetuoso con él en su momento. En su último partido contra Rosario Central lo puse por encima de los demás y ya todos saben lo que pienso futbolísticamente sobre él. Cuando llegué al club le pedí personalmente que se quede porque sabía lo que nos podía dar, y vaya si nos dio. No es casualidad que pudimos hacer los dos goles justo cuando él salió reemplazado».

Por último, Micho se refirió al momento del partido en el que los hinchas le pidieron por el ingreso de los juveniles: «Se escuchaba desde mi casa lo que pedía la gente, pero yo quería esperar el momento indicado. Tengo que tener paciencia y escuchar poco y nada, por algo soy entrenador. Intento hacer siempre lo mejor para River, porque es el club que amo, no lo mejor para mí. Echeverri es un jugador de una calidad descomunal y hoy nos ayudó mucho, pero no lo ponía porque llegó cansado del desgaste que hizo contra Independiente».