Isotipo_Figuras3

Jorge Brito dejó titulos importantes sobre la actualidad del Millonario y del fútbol argentino: las finales pendientes con Boca, la continuidad de Martín Demichelis y el presente del arbitraje, entre otros temas.

Desde su asunción como primer mandatario de la institución en diciembre de 2021, Jorge Brito cosechó 3 títulos, todos obtenidos desde la llegada de Martin Demichelis a la conducción técnica. Pero también Brito es consciente que a River todavía le quedan por lo menos 3 finales pendientes: «Quiero jugar las dos finales pendientes con Boca para tener dos títulos más. Tenemos que encontrar el momento. Lo único: no queremos jugar en fecha FIFA porque tenemos seis o siete convocados». Refiriéndose a las finales de la Supercopa 2020 y Trofeo de Campeones 2021 contra el rival de toda la vida que quedaron sin disputarse, sumado a que el Millonario deberá jugar otra final contra Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional.

El fútbol argentino no pasa por un buen momento, tanto por el formato como por el nivel arbitral que despiertan mucho inquietud a todos los equipos. Brito apuntó contra Federico Beligoy, el Secretario General de Árbitros: «Beligoy nunca quiso calificar los árbitros por nivel y por partidos, algo que era muy simple para seleccionar los árbitros y sea todo más trasparente. El técnico de Independiente explotó por una situación que se dijo que iba a suceder». 

Sobre el formato de torneos en nuestro fútbol, volvió a mostrar su disconformidad: «Lo dije muchas veces y lo voy a seguir diciendo: este modelo de campeonato no me gusta. Tenemos que tener un campeonato de 20 equipos con Apertura y Clausura o un campeonato único. Tenemos que recuperar la soberanía de la Liga que era de los clubes».