Isotipo_Figuras3

En el marco de la Fecha 11 de la Copa de la Liga, River se impuso 3-1 ante Gimnasia en el Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta. Los goles del Millonario fueron obra de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio.

En el comienzo del encuentro, River salió decidido a dominar al visitante, teniendo dos chances muy claras en los pies de Aliendro y Herrera. Pero cuando el equipo de Demichelis era mucho mejor que su rival, un error defensivo de Paulo Díaz le sirvió a Benjamín Domínguez quién le robó la pelota quedando mano a mano frente a Armani y estampó el 0-1 a favor para Gimnasia. El Más Grande volvió a tomar las riendas del partido y encontró el empate con una gran jugada individual de Claudio Echeverri -quién anotó su primer gol-, y puso las cosas 1-1 de cara al descanso.

En el segundo tiempo cuando parecía que el gol podía venir para cualquiera de los dos lados, la suerte estuvo para el lado de River. Leandro Gonzales Pirez sacó un derechazo y, tras un desvío previo en Felipe Sánchez que descolocó a Nelson Insfrán, el local se ponía 2-1. En los últimos minutos, con un Gimnasia ya volcado en ataque en busca del empate, llegó el 3-1 para el Millonario: Nacho Fernández habilitó a Facundo Colidio, quién solamente debió empujarla para liquidarlo.

Triunfazo de River  en casa y ante su gente, para ubicarse como líder de la Zona A junto a Vélez, con 21 unidades. De esta manera, cierra una semana que fue puro festejo. Su próximo compromiso será después del receso por la fecha FIFA, cuando visite a Huracán en Parque Patricios por la Fecha 12 de la Copa de la Liga.