Isotipo_Figuras3

Franco Armani logró un trofeo más y ya está en la nómina de los arqueros más laureados de la historia del fútbol mundial. ¡Enorme, Pulpo!

Franco Armani arribó a River en enero de 2018, luego de dejar su huella en el fútbol colombiano, como gran figura al fútbol argentino y con la difícil tarea de defender el arco más grande del mundo. No le pesó la responsabilidad ni tampoco necesitó tiempo de adaptación, porque en su primer semestre ya demostró la clase de arquero que es con un nivel tan alto que lo depositó en Rusia para disputar su primer mundial con la Selección Argentina.

Con el triunfo sobre la hora contra Estudiantes de la Plata por la Supercopa Argentina, el ex arquero de Atlético Nacional y Ferro sumó su medalla número 10 desde que está en River y la vigésima sexta de su carrera, entre los que destacan 2 Libertadores. Convirtiéndose así, en el arquero argentino más ganador de la historia y el quinto guardameta con más títulos en total.

La lista de arqueros con más títulos en total es: Vitor Baia, el arquero portugués con 35 títulos, seguido por Manuel Neuer con 32 estrellas, Gianluigi Buffon con 28, Iker Casillas con sus 27 campeonatos y ahí aparece Franco Armani con 26 trofeos, compartiendo lugar con Keylor Navas y Edwin Van Der Sar.