(VIDEO) En una charla exclusiva con LA MÁQUINA, Stéfano Di Carlo explicó cuáles son las cartas que tiene el club a la hora de negociar por los refuerzos. Incluso se animó a responder qué significa Marcelo Gallardo en la estructura de River y cómo lo ayuda la dirigencia.

Comenzó un nuevo mercado de pases en el que la institución deberá paliar la pronta salida de Julián Álvarez, de los mejores productos surgidos de inferiores en la era Gallardo. No solo con el nombre de River, sino también con otras tentaciones es como se intenta convencer a los futbolistas apuntados para que lleguen al club, y de ello habló Stéfano Di Carlo, Secretario General, en una charla exclusiva con LA MÁQUINA. Además de mencionar que la política de marginar jugadores en caso de no llegar a un acuerdo puede repetirse, se refirió a los pasos a seguir de cara a una nueva ventana de transferencias.

¿Crees que con Gallardo tienen una carta importante a la hora de negociar la llegada de los refuerzos?

Hay una expectativa y una mística sobre lo que genera River en estos últimos años. Ni hablar de todo lo que genera nuestro Director Técnico. Creo que hoy también se puede vincular con la obra, con todo lo comercial. Creo que son todas consecuencias de un momento excepcional y ojalá duradero en la historia del club que genera un diferencial al momento de pensar en incorporar. 

Interrogado acerca de la finalización del vínculo del Muñeco, que expira el próximo 31 de diciembre, prefirió no adelantarse y sí describir de qué manera la Comisión Directiva provee de herramientas al mejor entrenador de la historia de River, un proceso que comenzó hace más de dos mandatos con el anterior presidente.

¿Hay un plan para “el día después de Gallardo”?

Me remito a lo que han dicho tanto D’Onofrio como Brito: nuestro único plan es Gallardo y estamos muy enfocados en robustecer y aportar todos los días recursos para la consolidación de este proyecto deportivo que él lidera.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES